Crean heroínas reales en video juegos con fin de capturar público femenino

La industria de los videojuegos piensa cada vez más en el sector femenino. En este mercado, que según afirman mueve más dinero que el cine, las mujeres son minoría aún, pero las empresas dedicadas se esfuerzan por captar su atención con heroínas con problemas y aspecto más reales.
 "Mirror's Edge" es una buena muestra de ello, pues deja atrás a los héroes supermusculosos, armados hasta los dientes y con enemigos y misiones entre increíbles y apocalípticas.

En el nuevo videojuego, el enemigo es el vértigo; el escenario, las azoteas de la ciudad; y la protagonista, una chica, Faith, que podría ser cualquier atlética vecina, según informa antena3.com.

Para encontrar el prototipo ideal, los productores realizaron un casting por internet y encontraron que una joven de origen asiático era la preferida. El objetivo de la industria es captar a más público femenino.

En el universo de las heroínas virtuales, pionera y reina en popularidad es Lara Croft.

Su nueva encarnación es la gimnasta Alison Carrol, aunque su consagración definitiva como ícono y sex symbol llegó en su salto al cine en las curvas de Angelina Jolie.

También tiene su espacio la protagonista de "Resident evil", videojuego que ha tenido no una, sino tres películas con Milla Jovovich al frente.

Y aunque a veces las sensuales protagonistas tienen como misión seducir al consumidor masculino, la tendencia está cambiando y ellas toman cada vez más el mando... de la consola.

Vía Andina

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos