Facebook y Antirumores presentan la campaña “Sin diversidad no hay vida”

Uno de los principales objetivos de Facebook es desarrollar la infraestructura social necesaria para que la comunidad tenga el mejor impacto posible en el mundo. La compañía dedica grandes esfuerzos a mantener a las personas seguras dentro de la plataforma, al tiempo que les da voz para que puedan expresarse libremente y compartir sus inquietudes, sus retos y necesidades.

Facebook es capaz de hacer visible lo invisible. Las imágenes y las historias que las personas comparten día a día en la plataforma pueden ayudar a cambiar percepciones, despertar conciencias y servir de inspiración para trabajar en pro de un mundo mejor. A nivel creativo y publicitario, las posibilidades de una campaña social en Facebook son enormes.

Para facilitar esta labor, Facebook desarrolla desde hace unos años el Hack for Good, una iniciativa que ofrece a jóvenes creadores la posibilidad de trabajar en campañas destinadas a un fin social. Como resultado de uno de estos hackatons se ha creado la campaña “Sin diversidad no hay vida”, un concepto ideado por Teresa López y Andrés Huerta, desarrollado para Antirumours Global, que se presenta hoy en el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial.

 

La campaña trata de concienciar sobre uno de los grandes desafíos que existen hoy en todo el mundo, como es la importancia de construir sociedades que sean más inclusivas, evitando la discriminación y abrazando la diversidad. A través de cuatro vídeos que representan a mujeres embarazadas de distintas nacionalidades, la campaña lanza un mensaje claro: No nacemos con prejuicios. Los creamos entre todos.

Facebook y Antirumores llevan tiempo colaborando juntos, unidos por un objetivo común: La importancia de luchar contra el discurso de odio y los prejuicios, promoviendo valores positivos como la diversidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.

“Las campañas creativas del Hack for Good van enfocadas al bien social y tienen un poder enorme para invitar a la reflexión y para cambiar actitudes. En una plataforma como Facebook el alcance de estos mensajes positivos es increíble. Antirumores ha sido un partner perfecto en este proyecto porque nos ayuda en nuestro objetivo de crear comunidades más inclusivas y en la lucha contra el discurso del odio y los falsos rumores” – Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España.

“Muchos rumores se basan en estereotipos y prejuicios negativos sobre la diversidad y la inmigración, y son el caldo de cultivo de posibles actitudes y prácticas discriminatorias. Pero todos tenemos prejuicios y es importante que lo reconozcamos, que hagamos algo para eliminarlos y contrarrestemos las narrativas negativas sobre la diversidad. Contar con el apoyo de plataformas como Facebook es clave a la hora de difundir estos mensajes en positivo y poder hacerlo a gran escala y que deben complementarse con acciones intensivas en el terreno, en escuelas, administraciones públicas, empresas, centros culturales, etc.”– Daniel de Torres, Director de Antirumours Global.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos