[Una mirada más de cerca #3] Cómo Samsung mejoró las funciones de seguridad del Galaxy S9

Además de presentar nuevas formas emocionantes de capturar y compartir momentos inolvidables, Galaxy S9 y S9+ ofrecen a los usuarios la tranquilidad de saber que todo el contenido, hasta el más valioso, está protegido con la plataforma de seguridad Knox de Samsung, así como por las tecnologías biométricas de primera línea que se han convertido en un sinónimo de máxima seguridad en los dispositivos Samsung.

 

Para ofrecer aún más protección, Galaxy S9 soporta funciones innovadoras de autenticación biométrica, agregando nuevas capas de seguridad a la plataforma, ya robusta de los equipos Galaxy.

 

A continuación, veremos a profundidad cómo las innovaciones, el escaneo inteligente y el lector de huella digital simplificarán el modo en el que los usuarios acceden a su teléfono y protegen sus datos personales.

 

Autenticación Inteligente

 

Para que los usuarios desbloqueen Galaxy S9 de la manera más simple posible, Samsung combinó sus avances en escaneo del iris, reconocimiento facial y tecnologías inteligentes para crear una solución de seguridad biométrica que ofrece a los usuarios acceder a su dispositivo de forma rápida y segura.

 

 

El escaneo inteligente es una solución de verificación basada en aprendizaje, ya que utiliza la fuerza colectiva de las tecnologías de escaneo del iris y reconocimiento facial de Galaxy S9 para que los usuarios puedan desbloquear su dispositivo y acceder a contenido protegido con una simple mirada. La solución funciona mediante el análisis cuidadoso de las características visibles del rostro, así como las condiciones de luz de los alrededores, determinando el mejor método de autenticación para habilitar el teléfono. El enfoque multimodal del escaneo inteligente asegura que la autenticación biométrica funcione exitosamente, en prácticamente cualquier ambiente.

 

 

La tecnología de reconocimiento facial avanzada de Galaxy S9 utiliza una cantidad inmensa de datos para reconocer las características del rostro a partir de un amplio rango de ángulos.

 

Asimismo, la tecnología de escaneo de iris ha sido mejorada para identificar patrones únicos del iris desde distancias más lejanas. Esta poderosa combinación de innovaciones biométricas e inteligentes le permite a Galaxy S9 reconocer a los usuarios incluso cuando una prenda o un accesorio obstruyen parte del rostro. Así que no va a ser necesario quitarse la gorra o acomodarse la bufanda cuando el usuario quiera desbloquear el teléfono.

 

En el futuro, Samsung planea integrar el soporte de escaneo inteligente en un amplio rango de aplicaciones, comenzando por Samsung Pass. Sumar esta funcionalidad a la app les permitirá a los usuarios disfrutar de la misma seguridad al ingresar a un sitio web con códigos de acceso y otra información sensible dentro de la aplicación móvil de Internet de Samsung.

 

Seguridad premium en la punta de los dedos

 

El Galaxy S9 también presenta nuevas funciones sobre el sensor de huella dactilar que se encuentra en la parte de atrás, lo que hace que este método de autenticación sea aún más útil.

 

El sensor, que está convenientemente ubicado debajo de la cámara para fácil acceso, ahora permite a los usuarios registrar sus huellas dactilares con solo pasar el dedo y designar una huella dactilar exclusiva para aplicar una capa de seguridad adicional a la carpeta de seguridad del dispositivo. Esta carpeta encriptada brinda un inicio accesible y seguro a las aplicaciones y carpetas privadas que los usuarios pueden bloquear con su huella dactilar exclusiva, o con un PIN, patrón, contraseña o escaneo de iris.

 

 

Cuando los usuarios desbloquean el teléfono con el dedo, en lugar de llevarlos a la pantalla de inicio, el dispositivo mostrará automáticamente el contenido de la carpeta de seguridad. Los usuarios también pueden seleccionar cómo les gustaría que se muestre el folder, como una carpeta tradicional o como inicio. La última opción mostrará una pantalla de inicio segura que solo contendrá las apps privadas designadas, como también un widget de la carpeta de seguridad que les permite agregar más cosas de forma sencilla.

 

Juntas, las tecnologías biométricas optimizadas que se encuentran en Galaxy S9 y S9+ ofrecen a los usuarios una experiencia móvil que no solo es más óptima y conveniente, sino también más personalizada que nunca.

 

*Todas las funciones, especificaciones e información del producto que se presentan en este documento, incluyendo, entre otras, los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a cambios sin aviso ni obligación.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos