Samsung y el IPN inauguran laboratorio de aire acondicionado en ESIME Azcapotzalco

Samsung Electronics México inauguró el Smart Lab (laboratorio inteligente) de Aire Acondicionado en la Unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en la Ciudad de México. Se trata de un espacio que será aprovechado por los estudiantes para fines académicos, tanto en la teoría como en la práctica.

 

“En Samsung estamos convencidos del papel que, como marca líder en innovación, debemos asumir para contribuir en el desarrollo de los jóvenes que crearán el futuro de la industria tecnológica”, comentó Righel Guizar, Director de la división Enterprise Business Solution en Samsung México. “Por otro lado, contamos también con diferentes soluciones que destacan por su gran impacto en diversos ámbitos. En el campo de sistemas de aire acondicionado, actualmente trabajamos con socios del mercado hotelero, restaurantes, corporativos, hospitales, pequeñas y medianas empresas”, señaló.

 

El objetivo principal del laboratorio inteligente, que ocupa 100 metros cuadrados de la ESIME Azcapotzalco e incluye una sala de lectura y una zona dedicada a la práctica, es dar a la comunidad universitaria y aliados de la marca la oportunidad de capacitarse en diseño, selección, instalación y mantenimiento en toda la línea de productos de sistemas de aire acondicionado Samsung. Se estima que el Samsung Smart Lab beneficiará a 900 alumnos anualmente.

 

Entre otras cosas, este espacio permitirá a estudiantes y profesores de la ESIME Azcapotzalco interactuar y conocer de primera mano cada una de las soluciones que la compañía ofrece a la industria, tales como el equipo DVM S y el equipo Cassette 360, modelos que constituyen una muestra de innovación en ingeniería de climatización.

 

La colaboración de Samsung, compuesta por la donación de equipo y la adecuación del salón de clases con mobiliario y tecnología de punta, que incluye un pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas, forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que la marca pone en marcha de manera constante, reafirmando su compromiso por contribuir en los temas de mayor relevancia en el país.

 

Para conocer más sobre el portafolio Enterprise Business Solution, por favor visite: http://www.samsung.com/mx/business/



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos