Foro de Facebook por el bienestar social: presentación de nuevas herramientas e iniciativas para la ayuda entre comunidades

Naomi Gleit, vicepresidenta de Bienestar social

Hoy, en el segundo Foro anual por el bienestar social, hemos anunciado nuevas herramientas e iniciativas para ayudar a nuestra comunidad a protegerse y ayudarse entre sí en Facebook.

  • Mentores y asistencia. Un nuevo producto en el que los mentores y los aprendices conectan e interactúan directamente mientras avanzan por un programa guiado que ha sido desarrollado por organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Eliminación de las comisiones a las organizaciones sin ánimo de lucro. A partir de ahora, el 100 % del importe de las donaciones que se realicen a organizaciones sin ánimo de lucro a través del servicio de pagos de Facebook se destinará directamente a dichas organizaciones.
  • Fondo de donaciones de Facebook. Un fondo anual de 50 millones de dólares para ayudar a las comunidades a recuperarse tras un desastre, mediante contribuciones directas y contribuciones para igualar el importe de las donaciones, a fin de aumentar la ayuda que proporciona nuestra comunidad durante situaciones de emergencia, como una catástrofe natural. Este fondo también contribuirá a que más personas respalden causas que les importan, así como a que las organizaciones sin ánimo de lucro recauden más dinero de los donantes en campañas como el “Giving Tuesday”.
  • Ampliación de la disponibilidad de las herramientas para donaciones benéficas. A partir de ahora será posible crear recaudaciones de fondos en Europa, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
  • API de recaudaciones de fondos. A partir de ahora se podrá sincronizar una recaudación de fondos externa a Facebook con las recaudaciones de fondos de la plataforma.
  • API de ayuda a la comunidad. Una nueva herramienta con la que las organizaciones de respuesta ante desastres tendrán acceso a los datos de ayuda de la comunidad. De este modo, dispondrán de información importante sobre las necesidades de las personas afectadas por las situaciones de emergencia para poder responder de forma adecuada.
  • Función para donaciones de sangre. En la India se han registrado más de cuatro millones de donantes de sangre, y hemos ampliado esta función para conectar los bancos de sangre y hospitales con los donantes a través de eventos de donación. Además, a principios de 2018 introduciremos esta nueva función en Bangladés.

Presentación del producto “Mentores y asistencia”
Se trata de un nuevo producto que conecta a personas que pueden necesitar ayuda y asesoramiento para alcanzar sus objetivos con otras que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar. Una organización sin ánimo de lucro asociada pone en contacto al mentor y a la persona interesada para que sigan en Facebook un programa detallado que ha sido desarrollado por la organización sin ánimo de lucro y se adapta a las necesidades de esa persona.

Vamos a poner en marcha un programa piloto con iMentor (sector educativo) y con el Comité Internacional de Rescate (recuperación ante desastres). Nuestro objetivo es ampliar estas herramientas para ayudar a conectar a personas en torno a diversas causas, como la rehabilitación de adictos, el desarrollo profesional y otras áreas en las que contar con la ayuda de alguien puede ser muy beneficioso.

Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad, por lo que estamos desarrollando este producto teniendo muy en cuenta ambos aspectos. Solo está disponible para personas mayores de 18 años. Las organizaciones asociadas verifican la idoneidad de los mentores antes de conectarlos con los interesados, y estos también pueden informar a Facebook si se encuentran con dificultades.

Ampliación de la disponibilidad de nuestras herramientas para donaciones benéficas a más países
Las herramientas para recaudaciones de fondos destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro (incluido el botón “Hacer donación” y las recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro), gracias a las cuales se puede recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro, están ahora disponibles en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Mediante las recaudaciones de fondos personales, es posible recaudar dinero para uno mismo, para un amigo o bien para algo o alguien que no esté en Facebook. Esta función ya está disponible en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca y Nueva Zelanda.

Nueva API de recaudaciones de fondos
Las personas podrán sincronizar las estrategias de recaudación de fondos que usen fuera de Facebook con las de la plataforma, con lo que podrán informar a sus amigos y familiares más fácilmente sobre las causas que apoyan, tanto fuera como dentro de Facebook. Al conectar la campaña de recaudación de fondos externa a Facebook con la plataforma, se crea una recaudación de fondos en Facebook que se sincroniza con la página de la campaña.

Mediante este mecanismo, los participantes pueden alcanzar su objetivo más rápido, ya que se les permite llegar fácilmente a todos sus amigos de Facebook. A su vez, estos pueden compartir la recaudación de fondos con otras personas, gracias a lo cual se difunde y se llega a nuevos donantes. Además, los donantes pueden realizar su donación en un par de clics sin salir de Facebook. Comenzaremos con Susan G. Komen, JDRF, National Multiple Sclerosis Society y Movember. A finales de la primavera de 2018, ampliaremos la disponibilidad de esta función a 500 organizaciones sin ánimo de lucro más.

Nueva API de ayuda a la comunidad
A principios de este año presentamos la función de ayuda de la comunidad, una herramienta de respuesta ante situaciones de emergencia con la que la gente pueden pedir y ofrecer ayuda para salir adelante tras una crisis. Ahora presentamos una API de ayuda a la comunidad, que ofrecerá a las organizaciones de respuesta ante desastres acceso a los datos de publicaciones públicas de este espacio. De esta forma, dispondrán de información importante sobre las necesidades de las personas afectadas por una catástrofe concreta. Estamos realizando pruebas con la API de ayuda a la comunidad con NetHope y la Cruz Roja Americana. Nuestro objetivo es que, gracias a estos datos, las organizaciones puedan coordinar la información y los recursos de respuesta lo más rápido posible. Pronto anunciaremos más asociaciones.

Ampliación de la función para donaciones de sangre
En octubre presentamos una nueva función para donaciones de sangre. El primer lugar donde la pusimos en marcha fue en la India, para facilitar que las personas se hicieran donantes de sangre. Ahora ya hay más de cuatro millones de donantes de sangre de este país registrados en Facebook. Además de conectar a las personas que necesitan donantes con personas que quieren donar sangre, nuestras herramientas también permiten a las organizaciones llegar a los donantes con más eficacia. Los hospitales, bancos de sangre y organizaciones sin ánimo de lucro pueden crear en Facebook eventos de donación de sangre y los donantes que se encuentren cerca recibirán notificaciones al respecto. A principios de 2018 ampliaremos esta función a Bangladés, donde, de igual modo que ocurre en la India, hay miles de publicaciones cada semana de personas que buscan donantes de sangre.

Las acciones benéficas que la gente lleva a cabo en Facebook son una fuente continua de inspiración. Por ello, nos comprometemos a seguir desarrollando herramientas con las que las comunidades puedan ayudarse entre sí.



via Facebook.

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