Facebook mejora sus servicios de mensajería para liderar las aplicaciones de chat

Los desarrolladores crearán funciones para compartir vídeos y hacer compras para popularizar su sistema frente a la creciente competencia.

Facebook responde a la popularidad cada vez mayor de las aplicaciones de mensajería móvil dotando a la suya de nuevas funciones. La empresa permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones funcionen dentro de Facebook Messenger y también está permitiendo a los compradores charlar con los vendedores que usan la aplicación.

Durante una presentación en la conferencia de desarrolladores de la red social F8, celebrada el miércoles pasado en San Francisco (EEUU), el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook quiere hacer que a los 600 millones de usuarios de Messenger les resulte más fácil compartir más contenido a través del propio Messenger: GIF animados, vídeos o tarjetas de felicitación animadas, por ejemplo, en vez de teniendo que salir de la aplicación de charla. Para hacerlo Facebook ha creado la plataforma Messenger Platform, que los desarrolladores pueden usar para hacer aplicaciones de Messenger para compartir distintos tipos de media.

A través de Messenger ya se puede compartir fotos, vídeos, pegatinas y mapas de tu localización, además de hacer llamadas de voz y, desde hace poco, enviar dinero a otro usuario. Pero permitir que desarrolladores externos se integren con la aplicación daría a Messenger una ventaja sobre nuevas aplicaciones de charla como WeChat y Snapchat.

En una demostración, el director de Facebook Messenger, David Marcus, señaló un icono formado por tres puntos en la parte de abajo de la pantalla de Messenger en un smartphone. Apretándolo se obtiene una lista de las aplicaciones ya instaladas para usar en Messenger (en este caso un fabricante de emojis personalizados llamado Bitmoji y una aplicación para personalizar y animar texto llamada Legend). Los usuarios pueden crear una expresión animada como "¡Qué nervios!" usando Legend, por ejemplo, y enviarla a través de Messenger a un amigo que podrá verla aunque no tenga la aplicación Legend instalada. Marcus también hizo una demostración de cómo se podrían instalar otras aplicaciones desde una tienda de aplicaciones para Messenger.

Messenger Platform está disponible desde ayer y Marcus informó de que hay más de 40 aplicaciones participantes.

Facebook también desveló un plan para permitir a las empresas charlar con sus clientes de una forma completamente nueva. La idea es que cuando estés comprando algo en línea el vendedor te permita establecer un contacto a través de Messenger sobre tu pedido y, si aceptas, puedas ver una confirmación del perdido, detalles de envío y otra información en la aplicación. También podrás hacer otras cosas, como cambiar tu pedido o, como se vio en la demostración con la tienda de ropa Everlane, comprar más artículos a través del chat.

Everlane y el sitio de ofertas diarias de ropa Zulily estarán entre las primeras empresas que usen el servicio en las próximas semanas y se irán añadiendo más comerciantes a lo largo de los próximos meses.

Fuente: [technologyreview]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras