Facebook pone más control a publicación de videos violentos

La red social Facebook comenzó a colocar advertencias sobre videos que se publican en su sitio, indicando que sus contenidos podrían "consternar, ofender y molestar" a los usuarios.

A diferencia de otros videos, los avisos impiden que se puedan ver automáticamente.

El sitio también no deja que usuarios que se han identificado como menores de 18 años puedan ver fotografías y videos gráficos.

La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad de la propia empresa.

Sin embargo, un pisicólogo consultado al respecto señaló que la acción no es suficiente para proteger a los usuarios más jóvenes de la red.

Entre las primeras publicaciones afectadas por la medida se incluyen archivos que contienen imágenes del momento cuando el policía Ahmed Merabet cae muerto en París al recibir disparos de uno de los responsables de los ataques del revista Charlie Hebdo la semana pasada.

La red social ha enfrentado reiteradas críticas en el pasado por permitir en su sitio imágenes violentas y gráficas que, considera, son del interés público.

La empresa estadounidense prohíbe material "compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia".

Sin embargo, permite informaciones de noticias y otras imágenes documentales que representan decapitaciones y otros tipos de asesinato, a pesar del potencial de generar malestar en los usuarios.

Fuente: [BBC Mundo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras