miércoles, 3 de diciembre de 2014

Clip Art de Office ya no será ofrecido por Microsoft

Si alguna vez durante los años 90 hiciste con tu computadora un trabajo para el colegio, la oficina o la universidad, diseñaste una invitación de cumpleaños o un aviso para un tablón de anuncios, lo más seguro es que hayas usado los dibujitos de Clip Art, que venían con el paquete Office de Microsoft.

Estas icónicas imágenes revolucionaron los otrora aburridos textos de toda una generación.

Los divertidos macacos en blanco y negro ilustraban, mejoraban y aligeraban las presentaciones de grandes y pequeños y su práctico formato vector hacía posible adaptar su tamaño a cualquier esquina.

Con el tiempo los dibujos se fueron haciendo más sofisticados y la biblioteca de imágenes de Office más diversa, pero Clip Art nunca pudo competir con los buscadores de internet.

Por eso, tras varios años en declive, Microsoft acaba de anunciar su final.

Aunque en 2014 las imágenes de Clip Art ya se veían un poco vintage, muchos usuarios recibirán esta noticia con dolor de corazón: se va uno de esos pilares informáticos del pasado.

Imágenes más actuales y de mayor calidad

"El Clip Art de office.com y la biblioteca de imágenes cierra la tienda", anunció el blogger de Microsoft Office Doug Thomas.

"El uso de la biblioteca de imágenes ha ido en declive año tras año a medida que los clientes dependen más de los buscadores", añadió.

Así, Microsoft ya no ofrecerá su Clip Art en las nuevas versiones de Word, PowerPoint y Outlook.

En su lugar, los usuarios encontrarán Bing Image Search, una aplicación dentro del paquete Office para buscar imágenes online.

Este buscador de imágenes ofrecerá resultados de la web filtrados según su copy right de manera que tengan licencia Creative Commons.

De esta manera los usuarios podrán utilizar, compartir y modificar las imágenes para uso personal o comercial sin infringir derechos de autor.

Microsoft considera que el buscador de imágenes Bing ofrecerá resultados más actuales y de mayor calidad que los que aportaba Clip Art.

Fuente: [BBC Mundo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias