Una batería con wifi que te alerta en caso de incendio

Una start-up ha ideado una forma sencilla de hacer que los detectores de humo y monóxido de carbono sean más útiles: una batería de nueve voltios con wifi incorporado. La batería te puede alertar a través del teléfono si se activa la alarma o la batería está a punto de morir.

Roost, la compañía con sede en Sunnyvale, California (EEUU) responsable de la batería, planea venderlas a partir del próximo año por entre 25 y 35 dólares (20 y 28 euros, aproximadamente).

"Nuestra visión del internet de las cosas no es desde una perspectiva del tipo '¿Cómo podemos construir un vistoso dispositivo nuevo que haga alguna cosa?' sino más en plan '¿A qué información de tu casa te sería útil acceder cuando no estés en casa?'", asegura el cofundador y director de Tecnología de la compañía, James Blackwell.

La idea podría ir más allá de las alarmas. Roost tiene sus miras puestas en otros dispositivos, con baterías y sin ellas, que en la actualidad están excluidos de la creciente multitud de aparatos conectados.

Las primeras baterías de Roost, basadas en litio y diseñadas para durar más de cinco años, contienen un chip wifi y sensores para la autodetección y seguimiento del voltaje. Para que funcione con un detector de humo, hay que configurarla con una aplicación de Roost para smartphone de próxima aparición. Con la aplicación puedes darle un nombre a la batería (como "sala de estar" o "dormitorio de los niños"), conectarla a tu red wifi de la casa y luego insertarla en el compartimiento de la batería de la alarma.

En la actualidad, Roost tiene un prototipo funcional alojado en una caja de plástico del tamaño de un disco duro externo. Blackwell espera que esta primavera esté lista una versión del tamaño de una batería.

En el futuro Roost planea ir más allá de las baterías de nueve voltios. Blackwell señala que la compañía está pensando en pilas AA, ya que son las más comunes en juguetes y controles remotos. También está pensando en añadir otros sensores a la batería, como un acelerómetro o un termómetro.

Fuente: [technologyreview]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos