Zapatos que ayudan a ubicar direcciones

Para llegar a una dirección desconocida tal vez ya no será necesario en el futuro consultar mapas en un teléfono inteligente. Bastará simplemente con sentir vibraciones en la planta del pie.

Una compañía en India creó zapatos deportivos inteligentes, un nuevo tipo de tecnología wearable, como se conoce en inglés a las innovaciones que pueden "llevarse puestas" como la ropa.

Los nuevos zapatos fueron creados por Ducere Technologies y saldrán a la venta en septiembre a un costo de US$100.

Basta digitar un destino en un teléfono inteligente. Las zapatillas deportivas, que se sincronizan con una aplicación del celular y utilizan Google Maps, guiarán al usuario a través de vibraciones, comunicándole de esa forma cuando y dónde girar.

Las plantillas puede extraerse además y ser colocadas en zapatos normales. Permiten además crear un programa de entrenamiento personal.

"Los zapatos son una prolongación natural del cuerpo humano", asegura Krispian Lawrence, cofundador y director ejecutivo de Ducera.

"Puedes salir de casa sin el reloj o la pulsera, pero nunca saldrás sin los zapatos".


"Llévame contigo"


Ducere fue creada en el 2011 por dos ingenieros indios, Lawrence y su amigo Anirudh Sharma, que estudiaron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos.

Ambos ingenieros aseguran en su sitio:

"Esperamos que nuestros productos cambien la vida de las personas que los usen y ayuden a cambiar la actitud de no apreciar los beneficios que tenemos".

Los jóvenes comenzaron a desarrollar la zapatilla deportiva inteligente en un principio para ofrecer una guía a personas ciegas.

El nombre del producto, Lechal, puede traducirse precisamente como "llévame contigo" en hindi.

Un bastón puede ayudar a una persona con problemas visuales a detector obstáculos pero no le dice en qué dirección debe desplazarse. "Nosotros procuramos llenar ese vacío", dijo Lawrence.

Interés global


Los ingenieros se dieron cuenta poco después que los zapatos también podrían ser útiles para turistas, corredores y ciclistas, ya que una vez después de digitar un destino en el celular ya no necesitan volver a consultar la pantalla.

Los zapatos también pueden registrar la distancia recorrida y las calorías quemadas.

La empresa asegura haber recibido ya un encargo de 25.000 pares de Lechal, que si bien están diseñadas en India son fabricadas en China.

Ducere afirmó que también está dialogando con organizaciones sin ánimo de lucro e institutos para personas con problemas visuales para vender su producto a precios reducidos.

La Organización Mundial de la Salud estima que hay al menos 285 millones de personas en el mundo con problemas de visión, de las cuales cerca de 39 millones son ciegas.

El 90% de las personas que padecen discapacidad visual en el mundo viven en condiciones de bajos ingresos.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras