Samsung producirá smartphones con sistema operativo propio

La compañía dejará Android y pasará a la plataforma de código abierto con un teléfono inteligente que saldrá a la venta a fin de año.

El flamante modelo de la firma surcoreana se llama Z y fue expuesto por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en San Francisco a comienzos de esta semana. Se trata del primer smartphone con este sistema operativo y el referente del cambio de rumbo que tomó la compañía tras dejar en el pasado al servicio de Google.

Dentro de los dispositivos de Samsung, otros dos ya pusieron a prueba al sistema operativo de código abierto Tizen: son los últimos dos relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo. Sin embargo, en materia de teléfonos inteligentes y salvo algún modelo con Windows Phone, Samsung contó con Android para la mayoría de sus dispositivos.

El Samsung Z no sólo será el primer smartphone de la compañía en contar con Tizen, sino el primer dispositivo de este estilo en el mundo en utilizar la plataforma. Según lo indican en un comunicado de prensa, esta incorporación asegurará un equipo más rápido y potente en cuanto al rendimiento del software.

Tizen, por su parte, es un sistema operativo que utiliza lenguaje web HTML5 y está desarrollado por doce compañías entre las que se encuentran Samsung e Intel, cuyo objetivo es establecerlo como la plataforma para futuros dispositivos electrónicos, marcándose como un claro competidor ante los productos de dos gigantes como Apple y Google.

En cuanto a las prestaciones técnicas del flamante dispositivo de Samsung donde estrenará su nuevo desafío y al que denominó como “su nuevo teléfono Premium”, contará con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución 720p, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2.1 megapíxeles.

Correrá con un procesador Quad Core de 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM y 16 gb almacenamiento interno, expandible con tarjeta microSD hasta los 64 gb. Se conectará por Wi-Fi, NFC, y Bluetooth 4.0, aunque también incluye soporte para LTE y funciones de control remoto. Tendrá escáner de huellas digitales, sensor cardíaco y modo ahorro de batería.

El sistema operativo Tizen será de versión 2.2.1, el que además de contar con aplicaciones favoritas integradas y una interfaz con temas y colores personalizables, ofrecerá una tienda exclusiva de herramientas para mejorar la interacción con el equipo. Como encuadre, saldrá a la venta en el último trimestre del año en colores negro y dorado.

Fuente: [BBC Mundo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras