Google pone a disposición dos relojes inteligentes con mandos de voz

Google ha empezado a vender dos relojes inteligentes a través de su tienda en línea. Son los primeros productos disponibles dentro de la estrategia de la empresa para que su software Android sea la base de una nueva generación de dispositivos portables.

El Reloj G de LG y el Gear Live de Samsung tienen pantallas táctiles y se conectan al teléfono inteligente. Usan una versión del sistema operativo móvil Android de Google llamada Wear Android, y su funcionalidad depende en gran medida de los servicios de la empresa, así como del software de reconocimiento de voz.

"Estamos justo en el comienzo de una nueva etapa en la miniaturización de la tecnología", señaló el director de ingeniería de la división de Android de Google, David Singleton, que participó en el evento I/O de la compañía en San Francisco (EEUU) este miércoles 25 de junio. "Finalmente es posible crear un pequeño ordenador que podamos llevar puesto cómodamente durante todo el día".

Singleton mostró varios relojes inteligentes en el escenario y presentó diversas situaciones en las que puede usarse el servicio Google Now, que ya está disponible en los teléfonos inteligentes Android. Google Now muestra automáticamente "tarjetas" con aquella información que cree que el usuario podría necesitar en un momento determinado, como la notificación de un retraso en un vuelo o resultados de deportes.

Singleton aseguró que Google Now debería ayudar a reducir la carga que puede suponer un teléfono inteligente en el nivel de atención de una persona. Según investigaciones de Google, señaló que las personas que utilizan teléfonos inteligentes Android lo comprueban un promedio de 125 veces al día.

En otras demostraciones, los relojes inteligentes con el software de Google mostraban una tarjeta de embarque de un vuelo y contaban los pasos que da el usuario al día. Los dispositivos pueden notificar llamadas entrantes al usuario, y éste puede dar un toque o dos en la pantalla para ignorar la llamada o responder con un corto mensaje de texto que diga "estoy ocupado".

El software de Google está constantemente a la escucha de la frase "OK, Google", que señala el comienzo de un comando de voz. Entre algunos ejemplos están "Recuérdame comprobar el buzón cuando llegue a casa" y "Pon un poco de música".

Los relojes inteligentes puestos a la venta esta semana pueden mostrar notificaciones de aplicaciones de smartphones en la muñeca de la persona. Pero esta funcionalidad aumentará en cuanto los desarrolladores de aplicaciones empiecen a diseñar software específicamente para los dispositivos, afirmó Singleton.

Algunas empresas ya han empezado a experimentar. Por ejemplo, la aplicación para smartphone de Pinterest puede enviar notificaciones push a un reloj Android cuando el usuario se acerque a un lugar que haya sido marcado por un contacto. Por su lado, la aplicación de entrega de comida Eat24 sugerirá hacer un pedido en momentos del día o de la semana en los que el usuario haya hecho un pedido anteriormente. En una demostración, Singleton pidió una pizza desde su muñeca con sólo un par de toques.

El software de Google también está diseñado para dar soporte a dispositivos con pantallas circulares. El primer reloj con cara circular es el Motorola 360, mostrado en San Francisco pero que no estará a la venta hasta finales de este año. "Estos son sólo los primeros tres relojes", aseguró Singleton. "Hay muchos más en camino".

Fuente: [technologyreview.es]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos