El PSP de Sony dejará de ser vendido

El sector representaba una pérdida millonaria que ya no podía competir con el advenimiento de los dispositivos móviles adaptados como soporte de videojuegos.

Aunque era sabido desde comienzos de año que Sony dejaría de comercializar la PlayStation Portable al mercado de América del Norte, mientras que en enero suspendería las ventas en Japón y Europa sería el único continente capaz de sostener el clásico PSP, finalmente fue retirado del mercado por la misma compañía.

La firma le da el lugar a la PS Vita ofreciéndola con mayores descuentos para los japoneses, al mismo tiempo que también promociona las descargas de PSP para el mismo y único mercado, lo que indica que progresivamente se retirará el producto.

Es que los diferentes dispositivos móviles como smartphones, tabletas y demás han logrado igualar las capacidades tecnológicas de la PSP, por lo que un usuario prefiere invertir más dinero en un teléfono inteligente con buena interfaz para videogames y no sólo una consola portátil.

Esto repercutió en la compañía japonesa con una pérdida de 1.300 millones de dólares durante el último año fiscal, y un pronóstico muy similar para el actual período. Por su parte, la escasa salida de las consolas Vita tampoco rinden como para salir de los números rojos. Aunque Sony no brinda detalles por separado, los analistas reportan que el modelo no va por buen camino.

Recordemos que el principal competidor de la PlayStation Portable es Nintendo, que tras su lanzamiento de la versión 3DS le alcanzó para mantenerse de pie y no tambalear tanto como el presente y los pronósticos que le tocan a las portables de Sony.

Fuente: [Dattatec]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras