Twitter permitirá silenciar a seguidores

La red de microblogging incorporó una función para dejar de ver los tweets de algunos usuarios en nuestro timeline sin necesidad de dejar de seguirlos.

Aunque la premisa de Twitter es publicar un estado utilizando solo 140 caracteres, casi todos los que lo usan tienen entre sus contactos aquel que twittea demasiado al punto de que nuestro timeline se convierte en un gran artículo contado en varios párrafos cortos.

Hasta el momento, para deshacernos de esos tweets la única opción era dejar de seguir a ese contacto. Sin embargo, y para no tomar ese camino tan extremo, la red pondrá en funcionamiento en estas semanas, para web y para móviles con Android o iOS, la posibilidad de “callar” a ese usuario sin que tengamos que dejar de seguirlo.

¿Cuál es la diferencia?

Es que sus tweets no aparecerán en nuestro timeline pero igualmente podremos estar informados de su estado y de su participación en otras conversaciones. En este sentido, Paul Rosania publicó en el blog oficial que la opción de silenciar no impide al usuario callado que nos retwetee o que pueda marcar nuestros tweets como favoritos ya que éste no sabrá que fue silenciado. Rosania agrega que “por supuesto, es posible volver al estado anterior en cualquier momento”.

Para hacer uso de esta propuesta, sólo hay que ubicarse sobre la pestaña “Más” en uno de los tweets del usuario o desde su perfil en el ícono de configuración. Allí aparecerá la opción de “silenciar” a la que haremos click para poner en funcionamiento, tanto igual para revertir la decisión.

Esta herramienta estuvo a prueba en grupos reducidos de usuarios para comprobar si realmente experimentaban un cambio significativo. Como resultado pudieron visualizar que “silenciando” los tweets de algunos usuarios, se puede tener más control del contenido que vemos en el timeline y por tanto personalizarlo más.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos