Puzzle 2048 es un juego que pocos lograron ganar

Se trata de un puzzle creado por un joven italiano de 19 años que alcanzó la popularidad rápidamente y ya compite con Candy Crush y Flappy Bird.

Aunque el trono a Candy Crush parece no quitárselo nadie, aún cuando el volátil Flappy Bird permanece en la atmósfera lúdica, ahora es un juego de puzzle numérico llamado 2048 el que seduce a los usuarios. La receta de las aplicaciones gratuitas y de código abierto con cierta complicación para pasar los niveles se ha develado y ya no le pertenece a un solo propietario.

Como sus antecesores juegos, aunque no perteneciente a una saga, 2048 es realmente adictivo. Se trata de deslizar los números sobre un tablero de 16 cajas, cuando dos números iguales quedan juntos se unen y gana el que logre la suma 2048. Para mover las piezas los jugadores se valerán de las flechas del teclado, sea QWERTY o digital. Parece bien sencillo así contado, sin embargo, las complicaciones empiezan cuando las numeraciones aleatorias que se presentan no conjugan bien y hay que calcular, además de contar con un poco de suerte.

El juego fue publicado originalmente en la página de su creador Gabrielle Cirullo, un programador que con tan sólo 19 años se animó a seguir la receta del éxito. Quien lo desee podrá descargar la versión para móviles o para web de forma gratuita, o bien jugar a los programadores y meter mano en la propuesta ya que es de código abierto.

Aunque las tiendas online ya tienen una réplica del juego, Cirullo asegura que lo que no se obtenga desde su sitio particular es una copia simplemente. Si bien todo hace pensar que se inspiró en los caminos surcados por Candy Crush y Flappy Bird, en realidad el joven italiano dice que está basado en 1024, un juego de Veewo Studio, pero en este caso 2048 se jacta de dejar abierta la opción de que esté disponible para cualquier plataforma y dispositivo de forma gratuita.

Consultado por el diario La Nación, Cirulli contestó con la inocencia de un niño jugando: “Me gusta ser un gamer a veces, pero la verdad es que no me considero un desarrollador de juegos por el momento. Mi principal campo de trabajo es la programación web, es por eso que me dedico a las páginas y no tanto a los juegos. 2048 me llevó de forma accidental a este campo: sólo fue un desafío para poner a prueba mis conocimientos y para divertirme, no para conseguir popularidad”.

El juego que Cirulli creó como “una aventura pequeña e interesante dentro del mundo de los videojuegos” ya lleva 160 millones de partidas realizadas y un muy bajo índice de ganadores, solo un 1% ha logrado el glorioso 2048, lo que se convierte en una tentadora invitación a engrosar el porcentaje.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos