Yahoo! toma distancia de Facebook y Google

Los usuarios que quieran abrir una cuenta o que quieran utilizar un servicio de la compañía tendrán que hacerlo por medio de un correo de la misma y ya no de otro proveedor.

El último peldaño del plan puesto en marcha por Marissa Mayer, actual presidenta ejecutiva de Yahoo, se implementará de forma gradual según lo indicó a principio de esta semana un vocero de la empresa. Se trata de reforzar la utilización de la marca y para ello, como último cambio, se exigirá a los usuarios que tengan una cuenta de Yahoo! para acceder a los servicios, e igualmente para la apertura de un correo por primera vez.

Hasta el momento se podía utilizar plataformas como Flickr o Fantasy Sport ingresando con una cuenta de correo que no necesariamente debía ser de Yahoo!. Sin embargo, ahora la cosa cambió dentro de una atmósfera de medidas que exigen al usuario mayor exclusividad para continuar usando los servicios de Yahoo!.

Recordemos que no hace mucho, la compañía había quitado la posibilidad de abrir nuevos registros sin colocar datos más precisos o utilizando un correo que haya estado activo al menos durante 12 meses, a lo que hoy exigirá que también sus correos sean la llave para entrar a una red social como Flickr donde se comparten fotografías.

El comunicado del portavoz indica que el cambio se dará de forma gradual, pero también hace hincapié en que los proveedores vedados son Facebook y Google, por supuesto, con el acceso por medio de la red social y del correo Gmail, incluso de la plataforma Google +.

“Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario”, asegura y agrega “nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo”. Aún así, la respuesta a este entusiasta mensaje no fue bien recibida por algunos usuarios.

Mayer llegó a Yahoo! con ideas renovadoras, desde el diseño hasta la incorporación de productos como Yahoo! Finanzas y el reciclado de cuentas inactivas. El cambio es significativo debido a que los botones de Facebook y Google se retirarán poco a poco de cada una de sus plataformas, siendo uno de los primeros sitios en negarse al paso obligatorio por dos puntas de la red de internet que hoy reciben millones de usuarios a diario.

La actual CEO tira por la borda todo lo que realizó su antecesora, Carol Bartz, pero lo hace con conocimiento de causa, no olvidemos que antes de ocupar una oficina en Yahoo! fue ejecutiva de Google y sabe muy bien cómo se juega con estas cartas.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos