Sony presentó el casco de realidad virtual para el PS4

Project Morpheus fue anunciado durante el encuentro de desarrolladores que tiene lugar actualmente en San Francisco. El prototipo promete cambiar la experiencia de juego con la PS4.

Los juegos de consola están transitando una etapa reveladora aunque no determinante, los avances de cada fabricante en materia de desarrollo pondrán a los gamers en un universo realmente paralelo, el virtual. Al menos ese objetivo persigue ahora Sony tras relevar a mitad de esta semana el casco de realidad virtual denominado Project Morpheus durante la Conferencia para Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Aunque la ciencia ficción se ha encargado de anticiparnos esta era, el prototipo de Sony da señales de ser una bisagra en el mundillo de los videojuegos de consola. Todavía en etapa de desarrollo, Morpheus está pensado para generar una sensación de inmersión en el jugador, ubicándolo todavía más como protagonista de cada propuesta lúdica.

Para la compañía, el objetivo es alcanzar esa sensación de sumersión y para ello considera que el entorno virtual es el ideal. En la Conferencia dijeron que “La realidad virtual ha sido un sueño de muchos gamers desde que se inventó la computadora. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de jugadores”.

El prototipo de casco expuesto está integrado por una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución 1080p para cada ojo. Ofrece un campo de visión de 90 grados completando un buen ambiente virtual para el jugador. Gracias a los sensores de movimiento, el caso puede detectar la actividad del jugador, incluso los giros de cabeza. Por si el entorno virtual fuera poco, el sonido tridimensional completa la sensación de “inmersión” que Sony busca.

Según lo anunciado, Project Morpheus será compatible sólo con PlayStation 4, a la que se conectará inicialmente por medio de un cable, en caso de que logren hacerlo inalámbrico posiblemente terminarían de convencer a los indecisos de adquirir la consola si quieren vivir esta experiencia. Estará equipado con cámaras de PS4 y control Move, además contendrá puertos HDMI y USB.

Sony considera que la experiencia no sólo será reveladora para los gamers sino que también los desarrolladores tendrán lo propio, así lo expresaron: “Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias que dan una sensación de presencia, en la que los jugadores sienten como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual del juego”.

Como todavía hay mucho por perfeccionar, la empresa se tomará su tiempo incluso para dar a conocer una fecha de lanzamiento. Lo cierto es que con el anuncio, la era virtual sale de la simple intensión y la búsqueda de inversores. La compañía ha presentado un prototipo que los rumores esperanzadores indican que podría estar disponible sobre finales del 2014.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos