Series yonkis seguiría el mismo destino de Megaupload

Aunque el pasado fin de semana de carnaval fue el ideal para ver películas y series bajo demanda, los fanáticos del sitio de Burn Media no pudieron hacerlo. ¿Se anticiparon a la orden de un juez?

Descargar contenido por Internet ya no es lo mismo que antes desde que se protegieran los derechos de propiedad de cada obra. En ese proceso, sitios como Megaupload fueron desplomados y consigo otros sitios como SeriesYonkis sufrieron consecuencias judiciales.

Aunque una fiscalía española solicitó el cierre cautelar del sitio en su versión para series y la otra de películas, esta no fue la razón para que la página de Burn Media bloquee los links de descarga durante todo el fin de semana largo.

Quienes no pudieron formar parte de los festejos de carnaval y decidieron tomar una buena sesión de cine en casa aprovechando el contenido siempre actualizado de SeriesYonkis, se encontraron con que el sitio tenía bloqueado el contenido con copyright sin cargo.

Varios de estos enlaces conducían directamente a publicidades, según publicaron en el diario El Mundo. Desde el sitio de Burn Media no dieron ninguna explicación a este hecho que fue rápidamente relacionado con el pedido de la fiscalía española que tenía como plazo de cierre de los servidores de forma cautelar el 11 de febrero.

El mismo medio dió a entender que la medida fue tomada por los responsables de la web de streaming, dejando de lado la posibilidad de un ciberataque o una caída del servicio momentánea. Lo que el presidente de la Asociación de Internautas entendió como que “tiraron la toalla” en la causa por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España.

Dicha ley, por el momento, es la que vincula a SeriesYonkis y PeliculasYonkis con los delitos cometidos por la empresa Megaupload al haber estado enlazadas en algún momento de forma involuntaria. Según la Asociación y los propietarios de dichos sitios, la lucha emprendida busca retirar los cargos sobre sitios inocentes que fueron culpados de generar tráfico ilegal de contenidos con copyright.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras