Sony vende su línea de computadoras VAIO para concentrarse en productos de gama alta

Aunque ya se venía anticipando la transacción, la compañía japonesa terminó su etapa de producción de computadoras de escritorio para centrarse en televisores de alta gama, smartphones y la consola Playstation.

Sony liberó ayer por la mañana su división de ordenadores de escritorio de la línea Vaio en una venta que todos los rumores apuntaban que estaba dirigida hacia las oficinas de Lenovo, sin embargo, fue transferida al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP). Aunque no se supo la cifra exacta que Sony logró por ese paquete, sí remarcaron desde la compañía nipona que este paso es el primero en pos de una reestructuración que movilizará a toda la multinacional.

De más está decir que con el pase de manos, la compañía ya no se encargará más de diseñar y planificar nuevos modelos, lo que suscitó a muchos, sobre todo a los mismos empleados de la empresa, la duda de qué pasará con todos esos puestos de trabajo que cubría esta división. Por parte de JIP se confirmó que sólo tomarán 250 empleados, puesto que producirán equipos para Japón solamente por el momento.

El resto de la planta de trabajadores cerrará su ciclo en la compañía en marzo, cuando termina el año fiscal. Según explicaron desde Sony, van a despedir 5000 trabajadores de distintas partes del mundo, ya que la división de PC dejó de ser rentable en tanto a la empresa le costó estos últimos años adaptarse a las exigencias del mercado actual.

La unidad que nació en el año 1996 hoy es víctima de un segmento complicado en el mercado, estaba dando pérdidas por alrededor de 1.100 millones de dólares y esperan restablecerse luego de la reestructuración. En este mismo sentido, también la división de televisores sufrirá una reducción, puesto que Sony anunció que priorizará los modelos de gama alta, para lo cual creará una empresa dentro del grupo encargada de rentabilizar el sector.

Por su parte, la línea de los dispositivos móviles ha presentado ingresos en crecimiento por casi el 50% respecto al ciclo anterior. Mientras que la división PlayStation consiguió ventas de aproximadamente diez millones de juegos en dos días y 4,2 millones de la nueva consola; no sólo consiguieron un crecimiento importante sino que, además, atrajeron nuevos usuarios a PS Plus.

Con el cierre de un sector que Steve Jobs denominaba como referencial en su época, por los diseños y nuevas tecnologías que incorporaron, Sony apostará ahora por engrosar su lado competitivo con lo que el mercado exige actualmente.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos