Samsung mostró el Galaxy S5 en el MWC 2014

Samsung eligió el escenario español para develar su smartphone emblema. Aprovechó la ocasión para presentar sus relojes inteligentes y una pulsera para hacer fitness.

La tarde del lunes tuvo a los periodistas del segmento, fanáticos de la tecnología y usuarios prendidos del reloj que marcaba el horario en que a la compañía surcoreana le tocaba subirse al estrado para finalmente sacar el telón que cubría el tan esperado Galaxy S5, el smartphone que tiene tanto de inteligente como la estrategia de la compañía por crear ansiedad antes de cada lanzamiento. Puntualmente, Samsung encendió la pantalla gigante con el modelo a la vista.

Los canales de comunicación inmediatamente se inundaron de frases acompañadas por el hashtag #GalaxyS5 y #S5 a medida que poco a poco se fueron dando a conocer sus particularidades, tales y como habían sido anunciadas en distintos rumores lanzados durante el ciclo 2013. Empezaron por mostrar el formato que continúa el diseño de sus antecesores y que ofrece una gama de colores: blanco, negro, azul y dorado.

Inmediatamente después confirmaron lo que se hablaba tras bambalinas de que el S5 vendría con sensor biométrico de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco y que sería resistente al polvo y al agua. Claramente, los de Samsung se propusieron salir a competir con un equipo de alta gama y con los tacones de punta, puesto que los sensores enfrentan directamente al 5S de Apple, mientras que los aparatos Xperia Z de Sony tienen puesto el acento en su capacidad de inmersión en el agua.

Si bien también se había dicho que contaría con un lector de iris, este rumor fue rápidamente desmentido, pero para los menos seguidores del tema, quedó instalado como opción. Lo que sí se confirmó durante la jornada de ayer fue que este equipo contendrá sensor biométrico de huellas dactilares, al que se podrá acceder por medio de un botón ubicado en la parte inferior del equipo.

En cuanto a las prestaciones técnicas, se puede decir que no se trata de un equipo demasiado distinguido al respecto de un LG o de un Moto X, funciona con sistema operativo Android 4.4, ofrece almacenamiento de 16/32 gb, ranura microSD y memoria RAM de 2 gb, funciona con un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,5 GHz y conectividad LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC, infrarrojo. Por otro lado, ofrece una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas y cámara de 16 mp.

Otro tanto del escenario lo ocuparon los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, cuyas imágenes dieron vueltas por las redes sociales horas antes de que el predio de Barcelona sea inaugurado. Pero lo que pocos esperaban era la llegada del Galaxy Gear Fit, una atractiva pulsera que cuenta con pantalla táctil AMOLED y que es capaz de emitir notificaciones y alertas de un smartphone Samsung aún cuando la pulsera no cuenta con cámara, micrófono o parlante.

Los de la compañía surcoreana subrayaron que este dispositivo de vestir es un gadget adecuado para realizar actividades físicas, permitiendo un control de los signos vitales gracias a que está sincronizado con cualquiera de las aplicaciones de fitness de la marca.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos