PlayStation prodría jugarse en la nube

Lo haría posible por medio del servicio PlayStation Now presentado en el CES 2014. Estará disponible para todas sus consolas, Vita, dispositivos móviles y televisores.

Mientras que durante la mañana de hoy Sony termina de despojarse de su división de computadoras de escritorio y portátiles Vaio, cierra negociaciones sobre el futuro del diseño y fabricación de televisores exclusivamente de alta gama, también se prepara para la puesta en escena de su caballito de batalla: PlayStation Now, el sistema que propone jugar por streaming.

Es que el segmento de las consolas le ha dejado buen margen a la compañía y ha cerrado el ciclo con una buena cantidad de ventas. No así con la venta de PCs que hoy deja de ser parte del rubro de importancia y que con la actual restructuración, Sony pretende ahorrar al menos 1000 millones de dólares al año. Dinero que seguramente pondrá en la alcancía del niño mimado Now que comienza su aventura a mediados de año.

Según lo anunciado durante el CES 2014, el servicio de juegos por streaming estaría listo pero comenzaría a funcionar en distintos dispositivos de forma escalonada en lo que va del año. Es así como cerca de junio se podrá acceder por medio de la PS3 y PS4, en diciembre, desde la Vita y TVs de línea Bravia de Sony, mientras que con un futuro incierto, también se podrá jugar desde una tableta o un smartphone.

Sin duda, una de las mejores ventajas del servicio es su característica principal: los jugadores podrán jugar sin necesidad de descargar ningún título. Tras adquirirlo, todo lo demás ocurre en comunicación entre el dispositivo que utiliza el gamer y los servidores de Sony. De igual manera, esta misma opción se presenta como una desventaja para el mercado latinoamericano que aún cuenta con una conexión a Internet costosa y reducida, lo cual puede ser el principal impedimento de que existan suscriptores al servicio Now desde estos lugares.

Otra de las ventajas es que al no tener que mediar una consola, los jugadores simplemente se conectarían a sus juegos desde los equipos conectados a Internet y con ello se pasaría por alto un problema que tiene la actual PS4 que no corre juegos de PS3. En la nube estos impedimentos de soporte no son inconveniente, por lo que se podrá correr cualquier tipo de juego, al mismo tiempo que soportará juego multiplayer online, trofeos y mensajes. Eso sí, hay que asegurarse un buen servicio de conexión a Internet.

Para hacer funcionar esta maquinaria, Sony adquirió Gaikai en 2012 por unos 380 millones de dólares. Gaikai es una plataforma que permite acceder a cierto contenido por streaming de la misma forma que lo hacen los usuarios de Netflix con las series y películas, o los usuarios de Spotify con la música. En este caso, el usuario de Sony deberá registrarse en Sony Entertainment Network para adquirir un juego, un paquete de juegos o sólo para ver las demos que serían de acceso libre.

La multinacional japonesa apuesta a futuro por una tendencia online que cada vez más segmentos están adquiriendo, mientras que trata de posicionarse en la división de telefonía móvil de alta gama con el lanzamiento del Z1 por un lado, y por radicalmente otro lado, una consola que no deja de dar sus frutos.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos