Kingston saca al mercado una tarjeta SD para contenido 4K

La nueva tarjeta ofrece una velocidad de lectura y escritura más rápida que la estándar, lo que permite el registro de imágenes para resoluciones más complejas.

Hace pocas semanas atrás se reveló lo que fue el primer indicio concreto de que la cinta fílmica estaría transitando el final de su recorrido histórico cuando Paramount Pictures retiró el antiguo formato de su estudio. Es que no sólo la industria cinematográfica está renovándose tecnológicamente, sino que también la resolución 4k llegará a las manos de los usuarios comunes con pantallas, cámaras, dispositivos y servicios de streaming que soporten esta calidad de registros. ¿Pero dónde almacenarlos?

Kingston se puso en el camino correcto tras lanzar la tarjeta SDHC/SDXC UHS-I Velocidad Clase 3 (U3) que está recomendada para la toma de videos de resolución 4K Ultra HD. Gracias a sus capacidades de 16, 32 y 64 gb puede capturar un buen tiempo con un excelente desempeño. Ofrece 30/80/90 megabits por segundo de lectura y escritura, suficiente como para grabar y reproducir videos del nuevo formato sin interrupciones.

De esta manera, un usuario común como un profesional se encontrarán con la posibilidad de obtener videos con calidad cinematográfica Full HD (1080p), Ultra HD (2160p), 3D y 4K siempre y cuando cuenten con el equipo correcto para estos registros, por ejemplo cámaras Digital Single Lens Reflex o Digital Single Lens Mirrirless. Es decir, equipos cuyo soporte de almacenamiento sea un sensor electrónico.

Este tipo de tarjetas permiten mayor velocidad tanto para la lectura como para la escritura, por lo que garantiza una imagen más integrada reduciendo el uso del obturador y los tiempos de carga de PC. Algo similar ocurre con las fotografías, puesto que se pueden tomar fotos de alta resolución en modo continuo.

Esta tarjeta que es compatible con dispositivos huéspedes SDHC y SDXC permite capturar hasta 60 minutos de video 4K HD, registrar hasta ocho mil fotos en RAW o JPG de 24 mp (en la SD de 64 gb) y cuenta con una garantía de por vida, junto con soporte técnico. Viene con capacidad de 16 gb por un valor de $799, 32 gb a $1219 y 64 gb por $2399.

Fuente: [Dattatec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras