martes, 11 de febrero de 2014

El corto tiempo de vida de Flappy Bird


El popular juego para dispositivos móviles"Flappy Bird" dejó de agitar sus alas.

Fue retirado de las tiendas en línea el domingo por su creador vietnamita Nguyen Ha Dong, diciendo que el éxito le "ha arruinado la vida".

"No puedo soportarlo más", señaló.

Dong Nguyen, quien creó el juego en tan sólo dos o tres días, estaba ganando hasta US$50.000 al día por ingresos de publicidad del juego.

En varios mensajes de Twitter, negó que la retirada del juego tuviera que ver con problemas legales y añadió que podría hacer una secuela.

Dong, quien se describe como un "fabricante de juegos apasionado", dijo también en el sitio de microblogging que no va a vender Flappy Bird y que creará más juegos.

Pero eso fue todo lo que se supo. Según informes de prensa, el joven apagó su teléfono, dejó plantada a una agencia de noticias a la que le había concedido una entrevista y dejó de tuitear.

En opinión del especialista de tecnología de la BBC, Rory-Cellan Jones, tal vez la principal lección que debemos aprender de Flappy Bird es que "hemos visto el nacimiento de un genio del mercadeo".

"Al matar a la gallina de oro tan rápidamente, Dong Nguyen ha asegurado que una gran audiencia esté esperando con anticipación y sin aliento su próximo juego. Y si eso no funciona, siempre puede permitir que Flappy Bird vuele otra vez", añadió.

"Game over"

Flappy Bird ha sido descargado más de 50 millones de veces, lo que lo convierte, hasta ahora, en el juego para móviles más popular de este año.

Lanzado en mayo de 2013, el juego se podía descargar gratis y consistía en que los jugadores tocaran la pantalla continuamente para mantener el pájaro en vuelo.

A pesar de sus simples gráficos, Flappy Bird es un juego muy difícil, ya que muchos usuarios sólo podían mantener el pájaro en el aire durante unos segundos antes de que golpeara un obstáculo y cayera.

El juego se volvió viral después de ser promovido casi en su totalidad por los usuarios de medios sociales y ser comentado en un canal de YouTube por más de 22 millones de suscriptores.

La versión oficial solo estaba disponible para los dispositivos de Apple y Android. Rápidamente se convirtió en el número uno de juegos gratis en la App Store de Apple y en la Google Play Store.


Reacciones de los usuarios

Después de que Dong retirara el juego, muchos fans pidieron su vuelta a través de redes sociales.

En Twitter, hubo hashtags ampliamente utilizados, como #RIPFlappyBird y #SaveFlappyBird, y se crearon varias cuentas "Save Flappy Bird" (salvemos a Flappy Bird).

El juego ya no está disponible a través de tiendas en línea, pero todavía funciona en los teléfonos que lo habían descargado previamente.

Como resultado, algunos usuarios han ofrecido vender sus teléfonos inteligentes que todavía contienen la aplicación por grandes sumas de dinero.

Sin embargo, algunos fans expresaron su alivio de que el juego haya desaparecido.

Un usuario lo describe como "un juego adictivo que todo el mundo odia amar", mientras que otro dijo: "Creo que es lo mejor, y lo mejor para todos los teléfonos maltratados".

Por lo menos un usuario ha tuiteado una foto de una pantalla de iPhone agrietada - al parecer como resultado de los golpes frenéticos recibidos durante el juego.

Fuente: [BBC Mundo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias