Los chinos ya podrán jugar con PlayStation, Wii y Xbox

El gobierno del gigante asiático suprimió una prohibición aprobada en 2000 que permitirá el ingreso de la Xbox, PlayStation y Wii al mercado local.

Tal vez suene difícil de creer que existan chicos en este planeta que no sepan lo que es una “Play” o no se la hayan pedido a Papá Noel, sin embargo, toda una generación de niños de China jamás tuvo la oportunidad de tener en sus manos la famosa consola de Sony.

Una prohibición que data del año 2000 impidió el ingreso y comercialización de las consolas de videojuegos en el país, limitando la pasión de los gamers locales a juegos para PC y juegos online.

Catorce años más tarde, el gobierno chino informó esta semana que suprimirá la prohibición, aplicada en su momento para evitar “su efecto adverso en la salud mental de la juventud”.

La medida permitirá el ingreso de Sony, Nintendo y Microsoft en el tercer mercado más grande del mundo en términos de ganancias, con sus populares consolas PlayStation, Wii y Xbox, respectivamente.

Curiosamente, el país donde no se permitía comprar consolas es cuna de todas ellas. El gigante chino Foxconn fabrica las consolas que luego Sony, Nintendo y Microsoft comercializan en el resto del planeta. Por más que aún se desconoce la fecha exacta en que la prohibición dejará de tener efecto, por fin este año los jóvenes chinos podrán jugar en los equipos más deseados por todos los chicos de su edad.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras