La cámara de fotos Polaroid se reinventa

Durante la feria tecnológica llevada a cabo en Las Vegas, el CEO de la compañía anunció la llegada del renovado dispositivo que se autodenomina pionero en las redes sociales.

La antigua cámara de fotos con rollo que ofrecía la revolucionaria posibilidad de imprimir las imágenes al momento de tomarlas ya cuenta con una versión actualizada a los tiempos que corren. Basada en el concepto de Instagram y con opciones de conectividad, la nueva Polaroid permite compartir las fotos por medio de Internet y también de forma impresa.

Según Scott Hardy, CEO de Polaroid, esta empresa “fue la primera red social al permitir a las personas tomar fotos y compartirlas de inmediato”. Esto es porque tras tocar el obturador rojo, la foto salía impresa por el frente de la caja mágica, con lo que se podía viralizar, eso sí, de mano en mano.

Durante el CES 2014, se pudo conocer el modelo, el precio y las características definitivas. Socialmatic habría comenzado las negociaciones con Polaroid en el año 2010 para hacerle los cambios necesarios para que la tan popular cámara de fotos se pueda utilizar con las capacidades actuales.

Es así como llegaron a un acuerdo para que durante el transcurso de este año la cámara salga al mercado con Android, Wi-Fi, editor de imágenes e impresora. Según lo dieron a conocer en el encuentro de productos tecnológicos, el usuario podrá editar las fotos antes de imprimirlas o subirlas a alguna red social.

Tendrá una cámara principal trasera de 14 megapíxeles y una secundaria de 2 mp. Gracias a su conexión Wi-Fi y Bluetooth se podrán compartir de dispositivo a dispositivo, por email o redes sociales. Por su parte, se podrá imprimir una foto de 2×3 pulgadas al instante y utilizando el papel Zink que permite hasta 80 reproducciones con un valor de 30 dólares.

Entre sus características técnicas, la nueva Polaroid cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, flash de LED, almacenamiento interno de 4 Gb y ranura micro SD para ampliar la memoria. Se estima que por integrar Android, la cámara podría ofrecer opciones de conectar con una tienda online y descargar otros servicios o aplicaciones que mejoren la prestación.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos