jueves, 9 de enero de 2014

Antivirus McAfee cambiará de nombre a Intel Security

El fabricante de microprocesadores, propietario del software desde 2010, informó que se tomará un año para asentar la nueva marca. Quiere cortar lazos con el excéntrico creador del antivirus.

Esta semana, en la previa al CES 2014, el CEO de Intel Brian Krzanich anunció que su software de seguridad informática McAfee Antivirus pasará a llamarse Intel Security.

El cambio de marca ya fue implementado y se irá asentando en el transcurso del año con el lanzamiento de una batería de productos nuevos ligados a la seguridad informática.

Intel adquirió McAfee en agosto de 2010, por la suma de 7.680 millones de dólares en la compra más importante de su historia. Esta será la primera vez que el fabricante de microprocesadores asocie directamente su marca con las aplicaciones que posee en su cartera de productos desde hace más de tres años.

Si bien Krzanich en ningún momento lo mencionó, la gran conclusión que dejó el cambio de marca fue la necesidad de Intel de despegarse de John McAfee, creador del software antivirus.

El excéntrico programador figuró en la sección Policiales de los periódicos de todo el mundo al resultar sospechoso de asesinato en Belice, para luego de huír de la policía local y hacerse pasar por víctima de un secuestro. Su relación con Intel terminó por quebrarse en junio del año pasado, cuando subió un video burlándose del antivirus que llevaba su nombre y sus nuevos responsables.

John se enteró de la decisión de Intel de sacarle su apellido a la aplicación de seguridad informática que vende y ya hizo pública su opinión a través de la BBC: “Estoy eternamente agradecido a Intel por liberarme de esa terrible asociación que tenía con el peor software del planeta. No lo digo yo, sino los millones de usuarios furiosos. Mi alegría por la decisión de Intel no tiene palabras”.

Fuente: [Dattatec]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias