Wikipedia adiciona el modo borrador para evitar publicar directamente los artículos

La enciclopedia online incorpora una herramienta para sumar usuarios novatos e incentivar a los editores.

Por medio de su blog oficial, Wikipedia informó que ya está disponible en una versión prematura el “modo borrador” para que los usuarios puedan guardar sus publicaciones antes de hacerlas públicas.  La herramienta que innova en el perfil del sitio se irá perfeccionando con el tiempo.

Hasta el momento quienes escribían sus artículos en Wikipedia los publicaban inmediatamente tras presionar el botón guardar. Pero si el texto estaba escrito por la mitad porque faltaba información para chequear, o el usuario no hacía tiempo de corregir los errores de ortografía, finalmente abandonaba el post sin posibilidades de guardar el extracto, al menos, de  lo que había trabajado.

Según el sitio, el 80 por ciento de redactores renunciaban a sus artículos antes de ser publicados, y gran parte de la razón por la que se produce este fenómeno es que los usuarios no encontraban una instancia para editar sus escritos antes de presentarlos públicamente.

Wikipedia es una enciclopedia colaborativa de publicación inmediata y ese sello ha caracterizado y alimentado el concepto del sitio desde su nacimiento. Aún así, los directores de la organización reconocieron que el “modo borrador” acercará a más usuarios nuevos, mientras que al mismo tiempo le brindará más recursos a los que ya lo usan asiduamente como editores.

Debido a que se trata de una versión beta,  la herramienta sólo se puede utilizar en la edición en inglés, pero ya están trabajando en extender la prestación. Quienes ahora la pongan a prueba podrán notar que al guardar el archivo en modo borrador lo pueden retomar más adelante, o bien corregir y publicar de inmediato si lo quisieran.

Los motores de búsqueda de Wikipedia, ni tampoco Google podrán encontrar el archivo en borrador fácilmente, salvo que se realice una búsqueda avanzada, entonces así podrán hacerse de la copia en borrador guardada.

Desde Wikipedia aclararon que el “proyecto ha madurado en muchos sentidos” por lo que necesita “herramientas adicionales para crear buenos artículos”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos