Spotify ofrecerá música gratuita para dispositivos móviles

Después de un año de negociaciones la compañía llegó a un acuerdo con las principales discográficas. El servicio igualmente tendrá algunas restricciones.

En un mercado cada vez más competitivo Spotify parece no tener límites a la hora de proponer planes arriesgados. Luego de agregar a su servicio el botón Follow y un reproductor web renovado, brindará a sus usuarios música gratis para sus dispositivos móviles, algo que hasta el momento ninguno de sus contrincantes ni siquiera ha insinuado lograr en un futuro.

El anuncio oficial todavía no está hecho, se espera que se realice este mes durante un evento de la compañía, donde además quizás se sepa la fecha exacta en que comience a funcionar. La propuesta es que tanto los usuarios Premium como los que no, puedan escuchar a sus músicos preferidos sin tener que pagar desde una computadora de escritorio o desde el celular.

Hasta el momento, los que no tenían una cuenta Premium podían escuchar música en la computadora y por medio de la aplicación móvil podían reproducir archivos de audio locales. En cuanto Spotify ponga en funcionamiento su servicio gratuito, estos usuarios podrán escuchar música online en sus teléfonos móviles.

Las discográficas Sony, Universal y Warner han aceptado la propuesta que les llevó un largo tiempo moldear para que todos estén contentos. Pero para que estas empresas acepten el trato, la buena noticia de que Spotify dará música gratis tiene limitaciones: los que no tengan cuenta Premium escucharán anuncios publicitarios que pisan los temas musicales y sólo contarán con una cantidad de horas en modalidad “free” – por supuesto, más de las 2 horas semanales con las que actualmente cuentan.

Mientras que YouTube se introduce al mercado de música por streaming, Google define su “Play música all Access” y aunque los números para Spotify son cada vez mejores, la compañía no quiere dejar un hueco para que la competencia se introduzca en su mapa de usuarios, que hasta el momento abarca 32 países.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos