Servicio de streaming de YouTube saldrá en el 2014

Aunque estaba planeado para este año y por más que todo parece estar listo, la red social de videos retrasó la fecha de estreno.
Todo estaba preparado para que antes de que termine el año la compañía donde los usuarios comparten videos pueda poner en marcha su servicio de streaming de música. Pero a poco de comenzar el mes de diciembre, el medio All Things anunció que la espera se extenderá hasta el 2014.

Se trata de una herramienta paga que competirá con Spotify y Rdio, y quizás por ello, los de YouTube quieren tener un producto bien pulido. Desde Google informaron que ya cuentan con las licencias necesarias para encender los motores del nuevo servicio, sin embargo, en la oficina de San Francisco confirmaron que falta pulir la plataforma.

Si bien desde YouTube esquivan los rumores, el rediseño de la app de Android para que se pueda escuchar el audio en segundo plano, sumado a que se develó parte del código que se utilizaría para hacer publicidad sobre millones de canciones, fueron suficientes indicios para suponer que algo estaban creando.

Por otra parte, esta semana se supo que otra compañía más se sumará a la apuesta por el servicio de streaming de música. Beats Music anunció que prepara su plataforma para presentarla en enero de 2014 y que los que quieran ya pueden ir reservando su nombre de usuario antes del lanzamiento oficial.

La oferta está creciendo y cada uno quiere ocupar su lugar. Por ahora Musica All Access de Google, iTunes Radio de Apple, Spotify, Rdio y ahora Beats Music son la comunidad que tendrá que enfrentar YouTube cuando esté preparado. Por lo pronto se sabe que cuando se lance brindará una versión gratuita y otra Premium que costará 9,99 dólares.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos