Samsung convierte el smartphone en una consola de juegos

Se trata de un GamePad con pantalla táctil que se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth.
Aunque lo había presentado hace unos meses atrás, el GamePad de Samsung fue oficialmente anunciado por la compañía esta semana y muy bien recibido por los usuarios en un contexto por de más propicio después del lanzamiento al mercado de las principales consolas de videojuegos: PS4, Xbox One y Nintendo Wii U.

No estamos hablando de que la compañía surcoreana presente su propia consola, sino que anticipó que faltan pocas semanas para que podamos ver en el mercado un accesorio que convierte un smartphone de su familia en una consola de juegos.

Hasta el momento quienes usaban sus dispositivos móviles para jugar se encontraban con que la pantalla o el teclado eran sus únicos comandos, lo que se convertía en un impedimento para disfrutar del juego. GamePad es una herramienta que se conecta por Bluetooth y permite jugar desde un dispositivo móvil de la línea Galaxy con pantallas de 4 a 6,3 pulgadas.

Gracias a que cuenta con un chip NFC se puede vincular rápidamente con el teléfono, y por medio de la aplicación Mobile Console se accede al soporte para los juegos del gamepad.

Hay que decir que Samsung no está innovando con este accesorio puesto que ya existía MOGA, una herramienta compatible con Android, iOS y Windows Phone; también Logitech PowerShell Controller, compatible con iPhone y iPod Touch. Por otro lado, la PS Vita de Sony es netamente una consola que además ofrece servicios similares a los de un smartphone, como el acceso a Skype.

En momentos en que todos los días tenemos nuevos rumores sobre los futuros lanzamientos de Samsung, sin ir más lejos el esperado Galaxy S5, y que este tipo de dispositivos son capaces de brindar el soporte necesario para jugar sin límites, tanto por sus procesadores gráficos, como por su conectividad a pantallas de buena resolución, la llegada de un GamePad a la familia viene más que bien para integrar la lista de regalos en estas fiestas.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos