Salió al mercado el smartphone con doble pantalla

Recién llegado al mercado europeo, el dispositivo de Yota Devices que cuesta 499 euros innova con un doble display.

El mundo de los dispositivos móviles no tiene fronteras, mientras unos buscan que sus pantallas sean cada vez más curvas, otros que puedan doblarse y guardarse en un bolsillo, la compañía rusa Yota Devices desarrolló un equipo con doble pantalla, una de LCD y otra de e-Ink.

Se trata de un modelo que la empresa presentó en enero durante el Consumer Electronics Show y que recién ahora incorpora al mercado, primero a unos cuantos países europeos, principalmente en Rusia. Lo atractivo de este modelo es que posee dos pantallas de 4.3 pulgadas, táctil, una delantera de 720 píxel y otra trasera, la que se vale de tinta electrónica permitiéndole mayor rendimiento de energía por su bajo consumo.

Desde Yota Devices aseguraron que se podrán instalar aplicaciones para aprovechar el máximo la pantalla trasera, que puede operarse al mismo tiempo que la delantera con la misma información o con distintos datos en cada una. Es así como podremos navegar en la delantera y con la otra revisar el pronóstico meteorológico, por dar un ejemplo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.7GHz. Brinda 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y corre Android 4.2.2. Como las pantallas, estos modelos tienen una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 1 mega píxel.

A poco de su presentación, se han registrado unos 10 mil pedidos por lo que Vlad Martynov, consejero delegado de Yota Devices, aseguró a Reuters que “Si marcamos la diferencia estaremos contentos porque en dos o tres años todo el mundo nos copiará”.

Con esta frase se da por entendido que aunque buscaron innovar no tienen como objetivo liderar el mercado, saben que sus competidores copiarán la fórmula si es exitosa. También es probable que por ello busquen expandirse al resto del mundo, dejando fuera a Norteamérica donde la competencia es aún más fuerte.

Fuente: [Dattatec]




Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos