Line y BBM en busca de usuarios para superar a WhatsApp

En una atmósfera competitiva, las dos compañías están superando sus objetivos y poniéndose al lado de otros servicios ya instalados en el mercado.

Mientras el mundo de la mensajería instantánea local pareciera gobernado por WhatsApp, lo cierto es que cada vez más firmas buscan hacerse de un lugar en este segmento. Es así como Line, recientemente llegada a América Latina y BlackBerry Messenger que lleva un buen tiempo tratando de asentarse como la elegida, empiezan a hacer ruido.

Según se pudo saber, en estas semanas Line alcanzó los 300 millones de usuarios y BBM logró una cantidad de descargas considerables de la tienda de Apple luego de anunciar su disponibilidad para iOS y Android, pero que sólo lo acercó a 80 millones de usuarios.

La CEO de Line Corporation, Akira Marikawa, aseguró que “pretendemos alcanzar 500 millones de usuarios en 2014 y convertir a Line en el servicio de comunicación número uno a escala mundial”. Esta perspectiva está hecha en base a que el crecimiento los pone muy cerca de WhatsApp, que actualmente cuenta con 350 millones de usuarios.

Sin embargo, estas no son las únicas fichas sobre la mesa. Tencent, la compañía China lanzó WeChat que posee 200 millones de usuarios y Viber que en marzo llegó a la misma cantidad que el competidor asiático. Por su parte, también está en el plano Snapchat que estuvo en boca de todos tras rechazar la millonaria propuesta de Facebook.

Lo cierto es que pareciera ser que la innovación atrapa al usuario. Line rápidamente está ganando un lugar y es por medio de la divertida propuesta de incluir stickers personalizados. En todo lo demás, la mayoría son iguales pues ofrecen un servicio de mensajería gratuito, al menos por un período, y permite que los usuarios estén conectados por chat, intercambiando fotos y videos.

Es un período de crecimiento para la mensajería instantánea del que todas las compañías de telecomunicaciones querrán sacar provecho. Mientras que firmas con Facebook y Google apuntan a la mensajería móvil, también tienen una perspectiva que se acopla a la actual tendencia; en el primer caso Zuckerberg relanzó Messenger, mientras que el gigante de internet rediseñó Hangouts, dos plataformas listas para competir.

Fuente: [Dattatec]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras