Google permite crear fotos panorámicas callejeras

El gigante informático Google presentó una nueva herramienta que permite a los usuarios crear una ruta virtual panorámica, de 360 grados, de cualquier lugar y compartirlo a través de Google Maps.

Las panorámicas se pueden crear mediante fotografías tomadas por un teléfono Android o una cámara DSLR (digital réflex de lente única).

La herramienta permite a los usuarios conectar varias fotos y, una vez publicadas, la gente puede navegar entre ellas en Google Maps.

Google dijo que la medida permitirá que se expanda tanto el alcance como los usos de su servicio de mapas.

"Estamos muy contentos de ver los diferentes tipos de experiencias de Street View con los que contribuirán todo el mundo", dijo la compañía en un blog .

"Por ejemplo, esta función puede ahora permitir a las organizaciones no lucrativas ambientales documentar y promover los lugares hermosos que se esfuerzan por proteger".

"También será una nueva herramienta para los fotógrafos que les permitirá mostrar la diversidad de una ubicación específica, ya sea momentos del día, las condiciones meteorológicas o eventos culturales, de una manera que Street View no cubre en la actualidad ", agregó .

Más presencia

La guerra de los mapas y las imágenes no parece ceder ni un palmo de terreno.

En una muestra de sus ambiciones de expansión, en junio de este año, Google compró la empresa israelí Waze, una aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GP.

Cuando anunció el acuerdo, Google dijo que planeaba mejorar Google Maps con actualizaciones de tráfico de Waze.

Su gran rival, Apple, también lanzó su propia aplicación de mapas en 2012. A principios de este año, Apple compró los mapas WiFiSLAM para el mapeo de interiores, en un aparente esfuerzo para competir con Google.

Otras aplicaciones de geolocalización, como Foursquare, Tinder y Here On Biz, también están incorporando los servicios de mapas de algún tipo.

Mientras tanto, Google ha estado probando diferentes formas de recolectar imágenes para la creación de sus panorámicas callejeras.

Generalmente, la firma envía autos y vehículos de tres ruedas para recoger las imágenes, lo que hace difícil fotografiar lugares menos accesibles.

A principios de este año, creó una mochila modificada llamada Trekker, que permite enviar a sus empleados a lugares remotos y obtener las imágenes de 360 grados.

El Trekker ya se ha utilizado en el Gran Cañón y en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras