El mendigo que estudió programación y creó su App

La herramienta, que ya está en el mercado, sirve para que las personas que se tienen que trasladar por la ciudad se encuentren para compartir un vehículo.

Al momento de ayudar a una persona que está en situación de calle no sólo se le puede dar dinero y algún alimento, sino que también se le puede ofrecer la opción de cambiar su situación. Esto hizo Patrick McConlogue, un programador estadounidense que se encontró con Leo Grand, un mendigo al que le dio la posibilidad de estudiar.

El programador le dio a elegir a Grand entre la posibilidad de recibir 100 dólares o 16 clases individuales de programación. El vagabundo, que vivía en la calle desde 2011 tras perder su trabajo y en consecuencia todas sus posesiones, escogió las clases.

De esta forma, Grand y McConlogue se reunieron una hora por día todas las mañanas durante 16 días, valiéndose de una Chromebook con tres libros de programación que le obsequió Patrick, y de todos sus conocimientos para hacer un seguimiento de las prácticas que realizaba luego de las clases.

Con lo aprendido el vagabundo no volvió a la calle, sino que gracias a esta singular limosna pudo desarrollar su propia aplicación basándose en los problemas que veía a diario. Por ello, creó una app llamada Trees for Cars para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

La herramienta, que es de carpooling y cuesta un dólar, está creada para juntar personas que estén dispuestas a compartir un auto cuando se dirigen a sus trabajos, y también cuando vuelven a sus hogares. El único requisito es demostrar la cercanía del origen y del destino. Finalmente, la aplicación calcula cuánto impacto ecológico se reduce usando un solo auto para más personas.

Fuente: [Dattatec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras