Yahoo! pone a la venta dominios que posee y no los utiliza

El portal anunció que antes de que termine el mes tendrá una extensa lista de dominios disponibles para la compra mediante subasta. Los valores parten de los mil dólares hasta el millón y medio.

No fue hace mucho cuando Yahoo! anunció un cambio, que un mes después concretó al darle un lavado de cara a la firma, empezando por el logo y luego con todo el formato interior del servicio de correo. Esta estrategia está acompañada con una buena manera de recolectar unos cuantos dólares, sacándose de encima una engrosada lista de dominios mediante un remate.

Después de que la gestión de Marissa Mayer, ex vicepresidenta de Google y actuar CEO de Yahoo!, festejara que por segunda vez en la historia de la compañía alcanza a pisar fuerte sobre uno de los buscadores con más peso en el mercado, al lograr un alcance más fuerte sobre los usuarios, esta vez llega el momento de monetizar tantas visitas.

Mediante un comunicado oficial, Yahoo! anunció que hasta el 21 de noviembre subirá al sitio los dominios y valores iniciales por los cuales serán rematados al mejor postor. Esta semana empezaron con unos 29 nombres, entre los que surgen sandwich.com, que se subastará entre 50 y 100 mil dólares, o av.com que alcanza el millón y medio; sólo basta ver quién pujará por ellos.

El programa de remates que Yahoo! denominó “Domainapalooza!”, haciendo referencia al festival de música Lollapalooza, contará con un total de cien dominios por lo que se puede entrever que la empresa se hará de un buen saco de recaudación al terminar el evento.

“Encontramos una enorme lista de nombres de dominio que la empresa ha tenido durante bastante tiempo [...] se hizo evidente que era el momento de ponerlos en libertad”, dijeron a través de un comunicado, en donde también hicieron hincapié en que esta es una oportunidad para que crezcan nuevas empresas.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos