Winamp estará disponible hasta antes de Navidad

El reproductor de música para PCs que en su momento marcó el salto a la era digital anunció que el 20 de diciembre dejará de existir.

Tras 15 años de historia, muchos usuarios recordarán que Winamp fue una de las primeras puertas de acceso a la opción de escuchar música en la computadora de escritorio sin necesidad de estar conectado a Internet y sin interrupciones. Permitía enlazar los temas, generar carpetas y álbumes propios. Sin embargo, ya se sabe que el 20 de diciembre cerrará sus puertas.

Después de la compra de AOL en 1999, muy poco se hizo para mantenerlo de pie frente a los competidores como iTunes o Pandora. En 2010 se modificó su estructura y se creó una versión para Android y luego se hizo lo propio en el 2011 para Mac, pero no fue suficiente.

Quien hoy entre al sitio para descargarlo se encontrará con un cartel que dice: “Winamp.com y servicios web asociados dejarán de estar disponibles el 20 de diciembre 2013. Además, los jugadores Winamp Media ya no estarán disponibles para su descarga. Descargue la versión más reciente antes de esa fecha… ¡Gracias por apoyar a la comunidad Winamp desde hace más de 15 años”.

Uno de los logros destacados por sus usuarios era la posibilidad de personalización y agregar plugins al software. Según los allegados a la compañía, AOL tendría responsabilidad de no continuar una línea paralela a la competencia.

En este sentido, Justin Frankel, principal desarrollador de Winamp, dijo en una entrevista que dio en el año 2005 cuando ya se veían venir esta baja: “Siempre espero que se den cuenta que lo están matando, y que encuentren una mejor forma de hacer las cosas, pero AOL siempre parece muy ocupado con todas sus políticas internas para hacer algo”.

A poco del anuncio del cierre, corre una versión de que Microsoft podría comprarlo. Mientras tanto, Archive Team ya confirmó que por el valor sentimental de este software hará un respaldo en su sitio.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras