La división de telefonía de Nokia será completamente de Microsoft

La decisión estuvo en manos de los accionistas que cerraron la negociación a principios de semana por una cuantiosa cifra.

Si bien tras la salida de Ballmer de Microsoft se dio a conocer la intensión de comprar Nokia y hasta qué alcance tendría aquel contrato, fueron los accionistas de la empresa finlandesa los que aprobaron la venta por unos 5440 millones de dólares.

En una asamblea general que se llevó a cabo en Helsinki se llegó a la conclusión de que la venta concretamente entrega a Microsoft la división de telefonía de Nokia, dejando a estos como fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Ahora le tocará a la firma de Redmond hacer lo suyo para posicionar la presencia en el mercado de dispositivos.

La votación fue unánime y recién tomará curso a comienzos de 2014. Se dice que la decisión estaba casi tomada, sobre todo después de que se supiera que tras el anuncio a comienzos de septiembre del paso de manos a Microsoft subiera considerablemente la cotización en la bolsa.

Recordemos que la compañía finlandesa sufrió un fuerte cimbronazo cuando Samsung se posicionó como la marca más vendida en el año 2012. A partir de ahí las ventas bajaron sin freno perdiendo en el 2011 1200 millones de euros, 3100 millones en 2012 y 590 millones de euros en lo que va de este año.

Afortunadamente, la planta de trabajadores de Nokia que ronda los 32 mil empleados será integrada por Microsoft, aún los casi 5000 que viven en Finlandia.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos