Candy Crush logra 500 millones de descargas en la mitad de tiempo que Angry Birds

El arcade desarrollado por la compañía King alcanzó esta cifra en un año, la mitad del tiempo que le llevó a Angry Birds.

Están por todas partes, en los colectivos, en los pasillos de las empresas, en la calle caminando como zombis; no se trata justamente de seres extraordinarios, sino de personas comunes y corrientes atrapadas por el ya famoso Candy Crush, un simple juego de arcade que propone poner los caramelos en fila. Con esta sencilla idea, sus creadores lograron 500 millones de descargas en tan solo un año.

Se ha convertido en una aplicación muy popular, ya que se puede jugar en iPhones, iPads, equipos con Android y computadoras de escritorio, pero sin duda una de las plataformas que más interacción genera es Facebook. El juego te propone desde el comienzo que te registres con tu usuario de la red social; el gancho se concreta cuando el jugador necesita desbloquear ciertos niveles y sólo lo puede lograr comprando beneficios o invitando a sus contactos.

De esta manera, y como quien no quiere la cosa, se llenó la caramelera para los de la compañía King que empezaron con un solo nivel del Candy y ahora superan los 400 escenarios para juntar golosinas, con lo que recaudan millones de dólares cada semana. Según la consultora Piense Gaming, esta aplicación lúdica recauda más de 875 mil dólares por día de los usuarios estadounidenses de iOS de Apple.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Pese a que los analistas de juegos freemium no son muy optimistas con la forma en que se puede escalonar en esta categoría, sin duda, el hecho de que se trate de una aplicación de descarga gratuita y sencilla ha puesto al Candy Crush en boca de todos. Sobre todo porque en King festejan que han convencido a este tipo de público de que pague por recibir beneficios adicionales.

Tommy Palm, uno de los ejecutivos más destacados de la compañía asegura que “la increíble marca de más de quinientos millones de descargas del juego, así como el continuo entusiasmo de nuestra comunidad, deleita a todo el equipo de King”. Este éxito los ha puesto a trabajar en otras propuestas, quizás un “giro emblemático” en el mismo Candy, o quizás otro juego. Mientras tanto con Pet Rescue Saga tienen un buen compañero que le pisa los talones al Candy Crush en el podio.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos