Ya está disponible el sistema operativo gratuito de Apple

La compañía de la manzanita exhibió sus nuevos productos en la línea de tabletas, anunció la entrada del MacPro y confirmó la llegada de aplicaciones gratuitas, además de la frutilla del postre: el anuncio de OS X Mavericks ya disponible como descarga gratuita.

Contundente reunión la de esta semana en el Centro Yerba Buena de San Francisco, espacio que Apple eligió para presentar las últimas novedades de la compañía donde, sin lugar a dudas, el anuncio del sistema operativo con descarga gratuita se ganó la atención de todos los presentes. Para los más expertos fue lo único atractivo de la cita.

“Estamos poniendo a la industria patas arriba, pero esta no es la razón por la que lo estamos haciendo”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple y continuó: “Queremos que nuestros clientes tengan los programas más recientes”. De esta manera el directivo confirmó frente a los presentes que desde ese mismo momento los usuarios que hayan adquirido una Mac después del 2007 podrán obtener la descarga del último sistema operativo OS Maveriks sin costo.

Se sumará a esta estrategia, que claramente busca competir con Google y Microsoft, la liberación de las aplicaciones iLife (iPhoto, iMovie, Garageband), como también iWork (Pages, Numbers y Keynote) que desde ahora serán gratuitas y estarán instaladas en los equipos móviles de iOS y Mac con OS X. Recordemos que estas apps permiten trabajar con documentos Excel, Word y otras creaciones de Microsoft.

Pero esto no ha sido todo en San Francisco, sino que además fueron presentadas la tableta concebida como la más ligera del mercado, la iPad Air y el iPad Mini, cuya novedad es su pantalla retina. En el primero de los casos, la versión Air, que costará 499 dólares, se destaca porque es considerablemente más liviana, tiene 7,5 mm de espesor y 450 gramos de peso; además, incorpora procesadores A7 de 64 bits y duplica el rendimiento de CPU y gráfico respecto a su antecesor.

Por su parte, el iPad Mini de 7,9 pulgadas atrajo a los presentes con su pantalla Retina Display y resolución de 2048×1536 píxeles. Con un valor de aproximadamente 399 dólares, este modelo integra un procesador A7 de 64 bits y otro procesador de movimiento M7 que promete el doble del rendimiento.

En cuanto al segmento de computadoras, el CEO de Apple expuso las actualizaciones de hardware de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que, según anticipó son más potentes y hasta 90% más rápidas. Incorporan pantalla retina y tendrán la última versión de procesadores Intel, Haswell. Por otro lado le tocó el turno a la MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas, 4 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 GB y un procesador Core i5 de cuarta generación.

Salvo las descargas gratuitas del sistema operativo y las aplicaciones liberadas, ya disponibles, Apple confirmó durante el evento que la tableta, el iPad y las actualizaciones de hardware para Mac estarán disponibles entre noviembre y diciembre.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras