Salió a la venta la versión 8.1 de Windows


 La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, salió a la venta este jueves. El objetivo de la empresa con este nuevo lanzamiento es modificar funciones del Windows 8 que habían generado críticas por parte de usuarios y expertos en el tema.

La concepción y el diseño de la versión 8 del conocido sistema operativo intentaba cerrar la brecha existente entre el funcionamiento de dispositivos táctiles –como tabletas y teléfonos inteligentes- y el de computadoras tradicionales y portátiles.

Por esta razón tenía una interfaz compuesta por rectángulos que se activaban al tocarlos y que podían moverse para iniciar o utilizar un programa o herramienta.

Sin embargo, muchas personas coincidieron en que el modelo Windows 8 no funcionaba bien en la computadora cuando el usuario trataba de realizar algunas de las funciones a las que estaba acostumbrado.

Los principales cambios que incluye la versión 8.1 del sistema operativo de Windows son:

  • Interruptor para iniciar la sesión: al tocarlo una vez, se activa la interfaz de rectángulos, si se presiona durante más tiempo, aparecen los sistemas de control del aparato.
  • Versión computadora tradicional: permite que el usuario escoja no utilizar la interfaz de rectángulos.
  • Funciones para el teclado: elimina la necesidad de alternar entre diferentes teclados cuando se "escriben" números y letras.
  • Control de movimiento: algunas aplicaciones, como las que se utilizan para cocinar, se pueden ver sin necesidad de tocar la pantalla.
  • Tamaño de los rectángulos: hay cuatro versiones para verlos más grandes o más pequeños.
  • Navegación: las computadoras con la versión 8.1 permitirán ver diferentes sitios web uno al lado del otro.
  • Juegos: enlaces mejorados para el uso de Xbox.

Dificultades en el negocio

El nuevo lanzamiento de Windows 8.1 se realiza en un momento crucial para Microsoft, ya que en este momento está buscando a un nuevo director y la venta de computadoras sigue cayendo.

Por esta razón, la emblemática compañía necesita lograr que la gente utilice sus programas, y fue por eso que se creó la versión 8, para tratar de aprovechar la popularidad de tabletas y otros dispositivos móviles.

Por quinto año consecutivo se registra una caída en la compra mundial de computadoras, de acuerdo a los números de la empresa de investigación de mercado Gartner. Esta tendencia a la baja fue confirmada por IDC, la compañía estima que esta situación se mantendrá hasta 2014.

Esta disminución en la facturación es importante para Microsoft porque, tradicionalmente, la mayoría de sus ingresos proviene de los individuos y las compañías que compran tanto las computadoras como los programas que se necesitan para que las máquinas funcionen.

No está claro si Microsoft se está adaptando a los cambios en el tipo de dispositivos que utilizan las personas. En julio de este año, la empresa informática perdió US$900 millones debido a que Surface, un aparato con pantalla táctil que sacó a la venta, no fue muy popular entre los usuarios.

En paralelo, la corporación se reorganizó internamente, compró al fabricante de teléfonos móviles Nokia y está lanzando un nuevo modelo de Xbox.

La actualización del nuevo sistema operativo, que sale al mercado un año después de su antecesor, será gratis para quienes tienen la versión 8 del mismo. Los usuarios de Windows 7 si tendrán que pagar si quieren cambiar.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras