Nintendo dejaría de producir la consola Wii para Japón

La multinacional japonesa dio a conocer a comienzos de semana que había llegado el final para la producción de la Wii. Los usuarios temen que el cimbronazo se replique en el mercado mundial.

Justo cuando empresas como Rantmedia Games y AtGames ponen sus ojos en revivir la vieja consola de ColecoVision, Nintendo anuncia a comienzos de semana que la producción de consolas Wii llegó a su fin, aunque sólo sea para el mercado japonés.

En el primer comunicado enviado por la unidad de prensa no quedaba claro que si el freno era sólo en Japón por lo que los usuarios no tardaron en mostrar la preocupación por tal situación, sin embargo, luego de que Nintendo explicara que sólo se trata de la producción local, aún persiste la duda de cómo afectaría esto a la disponibilidad en los Estados Unidos.

Un representante de Nintendo of América aclaró al sitio GameSpot que “El anuncio de que la consola Wii se ha descontinuado es específicamente para Japón”, agregó además que “No hay ningún cambio para Wii en Estados Unidos, y está disponible para su compra en esta temporada.”

Recordemos que desde su salida en el año 2006 se vendieron más de 100 millones de consolas Wii en todo el mundo de la mano de juegos como Wii Sports, New Super Mario y la línea de controles de movimiento. Actualmente la compañía está concentrada en la venta de la Wii U que no ha captado el interés de los gamers ocupados en los títulos más llamativos de PlayStation 3, 4 o Xbox 360 y One.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos