Comparta sus fotos de 360º en Google Maps

Hace pocas semanas el sitio Google Maps presentó un espacio comunitario llamado Vistas donde los usuarios podrían subir fotos esféricas que ilustren los lugares del mundo. A partir de hoy se podrán subir imágenes de los países latinos.

Después de la actualización de la apps de Google Maps y de la incorporación de Waze, cualquiera podría creer que Google tiene bastante trabajo en el segmento geográfico, sin embargo, no se han quedado de brazos cruzados y tras lanzar un apartado del sitio llamado Vistas, creado con el fin de que los usuarios lo completen con fotos, llegan con la propuesta a los países latinoamericanos con muy buena repercusión.

Al entrar al sitio Vistas de Google Maps un cuadro que gana gran parte de la pantalla expone imágenes panorámicas en 360º; del costado izquierdo una columna cuenta con algunas fotos seleccionadas que al clikearlas se expanden en toda la pantalla. Sobre la imagen se sostienen de un lado un cuadro con información del usuario y del lugar donde obtuvo la fotografía, además de la opción para volver a la galería.

Si bien desde el lanzamiento del sitio hasta el momento se han subido una buena cantidad de espectaculares vistas del mundo, sólo desde el 30 de septiembre se pude apreciar la versión para América Latina con información en español.

Lo cierto es que cualquiera podrá subir fotos panorámicas, tan sólo debe iniciar sesión en el sitio de Vistas con el perfil de Google+. Clikeando el botón de la cámara ubicada en la parte superior derecha se obtiene la imagen. Otra opción es subir una foto desde la galería de Android compartiéndola en Google Maps.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos