BlackBerry Messenger disponible para ser utilizado en Android e iOS

Durante la tarde de ayer se liberó el servicio de mensajería para los usuarios ya registrados. Quienes no lo hicieron aún, deberán anotarse en una “lista de espera” para no colapsar las descargas.

Finalmente, el lunes por la tarde la compañía canadiense anunció desde su blog oficial que el servicio BlackBerry Messenger ya está disponible en las tiendas de Apple y Google, pero con una salvedad: sólo podrán descargarlo aquellos usuarios que se han registrado para pedir información, el resto tendrá que registrarse y esperar al menos unas horas.

Con esta estrategia BlackBerry pretende que las descargas se realicen sin inconvenientes para nadie. Recordemos que el lanzamiento fue aplazado hace un mes atrás luego de detectar que estaba circulando una versión no oficial y desde la cual se habían realizado un millón de descargas. Tras la promesa de depurar esos servicios no oficiales la compañía presentó su BBM para las plataformas más utilizadas en el mundo.

Desde BlackBerry recomiendan que los usuarios confirmen de qué desarrollador descargarán la aplicación para evitar cualquier amenaza informática. En este sentido, quienes ya tengan la opción de utilizar la app tendrán que entrar al sitio BBM.com desde el navegador del iPhone o Android y descargar la aplicación.

Una vez finalizada la instalación hay que iniciar la aplicación colocando la dirección de correo registrada. Por su parte, los usuarios de Android podrán acceder a la tienda de Google Play para realizar la descarga y los de iPhone a iTunes, aunque tendrán que esperar la aprobación de BlackBerry para poder utilizarla.

La empresa dio a conocer que ya son seis millones las personas registradas para probar el servicio de mensajería y los cuales ya dan cuenta del funcionamiento del servicio. Pasados esos seis millones comienza la “lista de espera”; afortunadamente, la firma canadiense asegura que estos interesados sólo deberán aguardar unas horas hasta que se descongestione la descarga de la aplicación.

Para los que todavía no están muy al tanto, con BlackBerry Messenger podrán chatear, enviar fotos, notas de voz, poner imagen de perfil, compartir estados de ánimo, formar grupos y enviar mensajes simultáneos con la función Broadcast Message. Gracias al uso de un PIN no será necesario compartir el número de teléfono ni otros datos personales a los contactos nuevos. Todo lo que hasta ayer era privado sólo para los clientes de BlackBerry ahora estará disponible para los demás sistemas operativos.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos