El próximo mes Samsung presentará el smarphone con pantalla curva

Así lo afirmó un ejecutivo de la firma surcoreana en el marco de un evento en Seúl. A comienzos de año ya habían mostrado un prototipo de esta tecnología.

Samsung es la compañía líder entre los fabricantes móviles. Según estadísticas provistas por la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre de 2013, la firma surcoreana se lleva el 30 por ciento de la cuota en el segmento de los teléfonos inteligentes, seguida por Apple (13,1 por ciento) y LG (5.1 por ciento). Cuando la mirada incluye a los celulares básicos, la surcoreana sigue liderando con el 26,2 por ciento de la cuota y atrás aparece Nokia con el 14,1 por ciento.

Ahora, según informa la agencia de noticias Reuters, Samsung planea extender su intención de “marcar el ritmo de la innovación en hardware y mantener su supremacía en un negocio ferozmente competitivo” presentando su primer smartphone con pantalla curva. Se indica que la novedad llegará en octubre.

Este tipo de pantallas, ya presentes en forma comercial en televisores, aparecen como el primer escalón en la evolución hacia diseños flexibles, característica que implica un cambio radical en la industria móvil. En el marco de CES 2013, la feria de tecnología más relevante del calendario, Samsung había presentado en sociedad un prototipo de esta tecnología, despertando aplausos entre los asistentes.

Anteriormente, hacia diciembre de 2012, los rumores en torno a la llegada de las pantallas curvas y flexibles eran moneda corriente. Por entonces, dijo Mark Newman, un analista especializado en Samsung: “Eventualmente, van a contar con pantallas irrompibles y flexibles. El Galaxy S4 o el S5 va a ser irrompible y posiblemente tendrá pantallas flexibles y capaces de ser dobladas para 2014. Eso va a marcar un punto de inflexión en la industria”.

Más allá de las visiones a futuro (siempre teñidas de especulación) lo cierto es que Samsung ha confirmado el arribo de un equipo con pantalla curva. “Planeamos introducir un smartphone con pantalla curva en Corea del Sur en octubre”, dijo D. J. Lee, ejecutivo de la firma, en el marco de un evento de lanzamiento del Galaxy Note 3 en Seúl.

Según indica Reuters, en lo que refiere a los screen flexibles y delgados (tal como aparece en el video antes mencionado) Samsung trabaja en mecanismos para producir esta tecnología más eficientemente en lo que refiere a costos y que puedan ser, además de finos como un papel, resistentes al uso cotidiano.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos