El casco para motociclistas con sistema de navegación



Los conductores de autos están acostumbrados a ver el sistema de navegación por satélite colocado en los cristales delanteros de sus vehículos o integrados en el panel de mandos.

Los motociclistas no tienen ese lujo y tienen que andar ajustando su GPS deteniéndose de vez en cuando para examinar su ruta.

Pero eso va a cambiar gracias a un casco que cuenta con un sistema de navegación incorporado.

El casco, además de proteger al motorista, le ofrece datos e información proyectados sobre el visor con un sistema de realidad ampliada basado en Android.

Ligero y seguro

Detrás del invento se encuentra un equipo de ingenieros rusos de la compañía LiveMap que ha estado trabajando alrededor de cinco años para diseñar un primer prototipo.

"El casco tiene un microdisplay en la parte trasera que proyecta la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz y una brújula digital para registrar el movimiento de la cabeza", explicó Dmitry Sizonov, uno de los expertos involucrados en el proyecto.

Para que el sistema no interfiera en la visión del motorista, cuenta con un sensor de luz en el casco para ajustar las imágenes a la luz ambiental y, además, conforme aumenta la velocidad de desplazamiento, también se ajusta la información para ofrecer mayor campo de visión.

En caso de mostrar un mapa general del lugar, sólo lo hará cuando la velocidad de la moto sea cercana a cero.

El casco, hecho de fibra de carbono para que sea ligero, viene con algunas características de seguridad inteligentes a través de su interfaz minimalista, evitando que los usuarios se distraigan con una sobresaturación de información.

Una nueva era

También se le ha dotado de una autonomía de batería que sus diseñadores prometen que será equivalente a un día completo gracias a que integrará dos baterías recargables a través de USB.

Además dispondrá de conexión LTE, así como información meteorológica y también información relativa a puntos de interés.

El precio estimado del casco es de US$2.000 y saldría al mercado el próximo año.

Sus inventores aseguran que es el comienzo de una nueva era para los motociclistas.


Fuente: [BBC Mundo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras