Bing se presenta con grandes cambios

Hay novedades para el buscador a cargo de los de Redmond. Rediseño completo de su logo, además de nuevas funcionalidades y un esquema que se adapta a las pulgadas de diversas pantallas.

El cambio es tendencia entre los buscadores web. Al reciente rediseño del logo de Yahoo! ahora se suma Bing, la lupa de Microsoft que ocupa el segundo escalafón en el segmento, por detrás de Google. Por un lado, aparece un cambio total para el logotipo del producto, el cual apuesta por una nueva tipografía y color. Scott Erikson, diseñador de la compañía, explica en un extenso post las líneas por las cuales avanzó su trabajo de renovación. Según explica, la tonalidad amarilla fue elegida emulando a uno de los cuadros de logo de Microsoft, el del margen inferior derecho. En tal sentido, la novedad persigue la unidad visual de la marca con un emblema “simple, real y directo” (Erikson dixit).

Las novedades no culminan en la estética del buscador. En una entrada oficial titulada “La nueva fase”, Microsoft sostiene que “buscar es mucho más que tipear en un recuadro” y afirma, desafiando a Google: “Es tiempo de cambiar”.

Informan que ahora Bing presenta un diseño responsivo: ello quiere decir que es capaz de adaptarse con soltura a las pulgadas de diversas pantallas, siendo accesible y eficaz tanto en computadoras como en smartphones y tablets. Xbox también se incluye en la lista.

Otra de las mejoras aparece en “Page Zero”, una funcionalidad que entrega respuestas rápidas al tiempo que se va anotando la búsqueda; y se ha incluido “Pole Position”, un espacio que muestra respuestas a las preguntas que anota el usuario. Anteriormente, Microsoft había anunciado sus planes de hacer más sociales sus noticias mediante la incorporación de resultados provenientes de Facebook y Twitter. Esta lógica también llegará a las búsquedas generales.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos