lunes, 30 de septiembre de 2013

Apple ya puede vender libremente sus iPhones en Brasil

La firma de Cupertino obtuvo un fallo favorable para hacer uso del nombre de su reconocido smartphone en aquel país, donde una empresa utiliza aquel mote para un móvil que, irónicamente, corre con Android.

La noticia nos remonta a febrero de 2013. Por entonces, Apple apeló una decisión del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil (INPI), que había otorgado el uso de la marca iPhone a la empresa IGB Electrónica S.A, antes conocida como Gradiente. Esta compañía brasilera había solicitado el registro del nombre en el año 2000, siete años antes del lanzamiento del célebre smartphone con cuna en Cupertino, aunque el permiso le fue otorgado en 2008.

En diciembre de 2012, Gradiente lanzó un equipo bajo el nombre iphone (con la letra “pe” en minúscula), el cual corre con sistema operativo Android 2.3.

La novedad más fresca trae un giro en esta historia. Un juez de Brasil ordenó a INPI anular la concesión exclusiva del registro de la marca iPhone a Gradiente, considerando que el nombre en disputa en mundialmente conocido y que negar su uso a los de Cupertino implica una un alto perjuicio para esta compañía. De este modo, tanto IGB como Apple podrán hacer uso del nombre en aquel mercado. Sobre esta decisión judicial también cabe una apelación.

Fuente: [BBC Mundo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias