Telescopio Kepler dejará de funcionar en el espacio

La búsqueda de una “segunda Tierra”, con ayuda del telescopio espacial "Kepler" , fue detenida debido a problemas técnicos del sistema de posicionamiento.

Según la NASA, el defecto fue detectado tras una serie de pruebas realizadas al telescopio "Kepler", que durante los cuatro años pasados identificó con éxito 132 planetas y más de 2.000 planetas potenciales, algunos de los cuales tienen características similares a la Tierra.

Una segunda rueda usada para mantener al telescopio apuntando en la misma dirección en el espacio ya no funciona más. Debido a que el año pasado otra rueda falló, "Kepler" no podrá continuar la búsqueda de una "segunda Tierra", un planeta habitable.

A la búsqueda de otro planeta habitable

"Kepler" fue lanzado en marzo de 2009 con la misión de hallar un planeta "similar a la Tierra".

En 2013, la NASA anunció que la misión iba a finalizar en septiembre de 2016 y justificó su decisión con el historial de éxitos del telescopio. "A pesar de que la misión fue detenida, la misión consiguió una cantidad sustancial de datos que aún deben ser analizados en su totalidad, y se espera que en los próximos años continúe la serie de descubrimientos científicos", dice un comunicado de la NASA.

Fuente: [dw.de]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos