Microsoft obligado a cambiar el nombre de SkyDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Redmond está obligado a cambiar de nombre, luego que la firma perdiera una disputa judicial iniciada por el grupo de comunicaciones británico Sky.

Por un lado Microsoft tiene un espacio en la nube llamado SkyDive. Por otro lado, Sky Broadcasting Group tiene una marca registrada SkyDrive también. Este ha sido el nombre de la disputa que recientemente tuvo resolución: que los de Redmond bajen de la nube el rótulo y lo cambien por otro.

Si es por cambiarlo esto ya lo habían hecho antes puesto que SkyDrive se llamaba originalmente Windows Live Folders, nombre que duró poco tiempo y que quitaron, sin necesidad de que medie un enfrentamiento judicial. Sin embargo, en esta ocasión, un tribunal británico le puso el ultimátum.

En un comunicado oficial informaron desde Microsoft que no van a apelar el fallo y que están dispuestos a modificar el título en litigio. “Nos alegramos de que haya una resolución para esta disputa del nombre y continuaremos ofreciendo el gran servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, ofreciendo la mejor fórmula para tener siempre tus archivos contigo”. Pero para BSkyB no bastan estas palabras y están pensando un período de tiempo razonable para concretar la decisión del juez.

Al parecer, Microsoft está teniendo esta clase de conflictos recurrentemente y los resultados son siempre los mismos. En otra ocasión, llamaron Metro a la interfaz de Windows 8, que luego tuvieron que cambiar cuando una compañía Alemana los demandó. Lo cierto es que pese a esto muchos usuarios siguen llamando Metro a la interfaz. ¿Sucederá lo mismo con SkyDrive?

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos