Chromecast, el dispositivo que reproduce contenido del smartphone y la tablet

En un nuevo intento por llevar su oferta de servicios al televisor de sus usuarios, el gigante de Internet presentó Chromecast, un pequeño y accesible dispositivo que permite reproducir contenido de smartphones, tablets y PCs.

Cuando la semana pasada Google hizo público el lanzamiento de Android 4.3 y de la nueva tablet Nexus 7, un actor poco esperado se coló en la presentación. Hablamos de Chromecast, un dispositivo que vincula múltiples equipos (celulares, tablets, computadoras) con las pulgadas generosas del televisor. Su valor de venta, anunciado en US$35, es uno de los ítems que más ha llamado la atención y la explicación más directa para que el producto se haya agotado al poco tiempo de disponibilidad.

¿Qué es exactamente Chromecast y cómo funciona? Se trata de un dispositivo que se conecta vía HDMI al televisor y a la red WiFi, permitiendo hacer streaming o reproducir en la TV contenido de otros dispositivos, siendo éstos, asimismo, controles remotos.



En el blog oficial de Android nos contaron la novedad. Chromecast llega con algunas promesas: llevar el entretenimiento online al televisor en forma sencilla, hacerlo con su cuerpo pequeño, dice ser compatible con Netflix, YouTube, las películas y series de Google Play, Google Play Music, y más. La compatibilidad con el servicio Pandora fue anunciada bajo la salvedad “coming soon”. En este punto, vale decir que la disponibilidad de estos servicios bajo Chromecast dependerá de la región en donde se utilice. En principio estas pautas son válidas para Estados Unidos. Con el ánimo de expandir la oferta de servicios, Google lanzó un programa SDK para que los desarrolladores trabajen en la adaptación a este ecosistema.

En cuanto a sistemas operativos y softwares, obviamente es compatible con Android y el navegador Chrome (tanto desde Windows como Mac). Google fue más allá de su burbuja y anunció además una versión para iOS de Apple. Entre los S.O. móviles más populares, Windows Phone 8 ha quedado por fuera de la oferta, aunque en un paréntesis indican que pronto llegarán más alternativas.

Vale mencionar que Chromecast no es el primer intento de Google por aterrizar en los televisores. Ya en 2010 habían lanzado Google TV y más tarde, hacia 2012, Nexus Q, una suerte de Apple TV. Ninguna de estas apuestas alcanzó el éxito esperado.

Fuente: [Dattatec]



Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos